Marketing interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicación de Marketing interno en las empresas.

La manera más clara de poder entender cuáles son las ventajas que se pueden obtener al de tener un buen marketing interno, es teniendo lareferencia de empresas que lo han puesto en práctica y han obtenido resultados como: motivar a los empleados, crear un ambiente de trabajo agradable y por lo tanto tener la fidelidad de este con la empresa. Acontinuación se plantean tres pasos casos diferentes de empresas, las cuales comentan que el pensar en el cliente interno trae grandes beneficios.

Compañía Ritz, Carlton.
Quizá el caso masexplicito que se tenga sobre como una empresa lleva a cabo el marketing interno logrando que sus empleados se pongan la camiseta y crean en la filosofía de la empresa, es la compañía Ritz carlton, la cualfue establecida en 1983 con la compra de El Ritz-Carlton, Boston y los derechos al nombre Ritz-Carlton. En la actualidad cuentan con 58 hoteles en todo el mudo, 35 hoteles de ciudad y 23 resorts, conplanes de expansión en europa, africa, asustralia, el medio oriente, norteamerica e ibero america, teniendo un total de 28.000 empleados. La compañía es reconocida por tener los hoteles mas grande delmundo los cuales son renombrado por el lujo indulgente, sus alrededores susntuosos u el servicio legendaria que aguardan a cada huésped que pasa por sus puertas. Ritz–carlton fue el primer hotel enser nombrado con el premio nacional de la calidad “Malcolm Baldrige” que otorga el departamento de comercio de estados unidos, además de ser acreedor de cientos de reconocimientos por su excelentecalidad de servicio.
La compañía Ritz-carlton tiene el compromiso en el ámbito laboral con cada uno de los empleados, para que ellos se sietan valorados, motivados y bien preparados, para sostener lasmetas de la compañía. De acuerda con esta promesa y valor que colocan en cada dama y caballero, es su estándar para alistar, escoger, entrenar y promover a individuos en todas las clasificaciones del...
tracking img