Marketing - Introducción

Páginas: 8 (1861 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Las 4 P del marketing:
1- Producto
2- Precio
3- Promoción
4- Plaza
Algunos autores toman 2 más:
5- People (personas)
6- Posicionamiento
Las 4 C:
1- Conveniencia de adquirir un bien
2- Costo de adquirir un bien
3- Comunicación
4- Consumidor


Antes las empresas hacían un producto, le ponían un precio, lo promocionaban y lo distribuían. Pero el consumidor empezó a cambiar, sederriban las fronteras, hay más intercambio. Aparecen nuevas marcas, nuevos productos. Distinta calidad, mejores precios. Se comienzan a fundir las fábricas nacionales (Ej.: Funsa).
El consumidor comenzó a evaluar calidades, comparar productos. El consumidor empieza a expresar sus necesidades. Cambio la óptica de los consumidores somos quienes determinamos producto, posicionamiento y precio.
Las 4 Pse sustituyen por las 4 C.
Robert Leuterborn cambia el enfoque del producto, hacia el consumidor. Buscar a los consumidores, descubrir sus necesidades y es entonces cuando se debe fabricar el producto a comercializar.
1- El producto por el consumidor.
2- El precio por el costo - beneficio. La mejor relación de este binomio es una prioridad por delante de la preocupación obsesiva por el precioya que el dinero es solo una parte del costo.
3- La plaza por la conveniencia. En estos tiempos del marketing on line o a través de los móviles hay que estudiar atentamente la conveniencia del consumidor en su traslado para adquirir bienes o servicios, más que en los canales más fáciles o de conveniencia para la empresa.
4- La promoción por la comunicación. Cuando la publicidad y el marketingpierden efectividad ante el bombardeo masivo la respuesta es la comunicación, se debe establecer una relación bidireccional con el cliente que debe ser un individuo con una necesidad que debe ser satisfecha al tiempo que se cumplen los objetivos de la organización.
Necesidad: una necesidad humana es el estado de privación que siente una persona. Las necesidades humanas son abundantes y complicadas.Incluye:
Necesidades fisiológicas: alimentación, ropa y seguridad.
Necesidades sociales: de pertenencia, influencia y afecto.
Necesidades individuales: conocimientos, expresión de sí mismos.
Estas necesidades no son creadas por la publicidad y el marketing sino que constituyen una parte fundamental de la naturaleza humana.
Deseo: los deseos humanos son la forma que adoptan lasnecesidades humanas de acuerdo con la cultura y la personalidad individual. Los deseos se describen en términos de objetos definidos culturalmente que satisfacerá la necesidad.
Demanda: los deseos de los seres humanos prácticamente son ilimitados pero los recursos son limitados. Los consumidores eligen productos o servicios a cambio de su dinero. Los deseos se convierten en demanda cuando estos estánrespaldados por el poder adquisitivo.
Producto: las necesidades, deseos y demandas del ser humano indican que hay productos que los satisfacen. Un producto es cualquier cosa que se ofrece en un mercado para la atención, adquisición, uso o consumo capaces de satisfacer una necesidad o deseo. Además de bienes y servicios este incluye personas, lugares, organizaciones, actividades e ideas.
Intercambio:la comercialización tiene lugar cuando os seres humanos deciden satisfacer necesidades y deseos mediante el intercambio. El intercambio es el acto de obtener un objeto deseado que pertenece a otra persona ofreciéndoles a esta algo a cambio.
Transacción: una transacción consiste en un intercambio de valores entre dos partes. En una transacción está en juego al menos dos cosas de valor, lascondiciones que se hayan acordado, la fecha y el lugar del acuerdo. Comúnmente aparece un sistema legal para apoyar y sancionar las clausulas de las transacciones.
Mercado: para un mercadologo un mercado es el conjunto de compradores reales o potenciales de un producto o servicio. Para que exista un mercado solo es necesario alguien que ofrezca y alguien que compre.
Proceso de mercadeo
El proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al marketing
  • introduccion al marketing
  • Introduccion al Marketing
  • Introducción Al Marketing
  • Introduccion Marketing
  • Introduccion Al Marketing
  • Introducción al Marketing
  • Introduccion al marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS