Marketing irracional

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
MARKETING IRRACIONAL
PARA PYMES

Para entender a nuestros cliente no debemos segmentarlos como se hacia en el pasado, debemos conocer a nuestra comunidad y los comportamientos de ellos.

Paraentenderlo mejor, debemos conocerlo porque cambia constantemente, ni ellos mismos saben lo que quieren entonces debemos crear la demanda e ir conociendo los comportamientos. Hay que dirigir lascampanias a nuestro consumidor que decide. Por ejemplo: el cereal en casa no lo decide la mama, lo decide el hijo, por lo que hay que dirigirse a la persona que lo va consumir, conocer sus gustos y que es loque su comunidad quiere. El texto de la campania debe llamar la atención de este para que le motive a consumirlo y provocar la compra.

Solo el 25% deciden la compra basada en argumentos lógicos yracionales.

El 75% basan su decisión en sentimientos y emociones. Y de este 75%, el 68% esta influenciado por los sentimientos (olfato, tacto, visión).

El 98% de las veces lo determina el estadode animo.

Nuevas formas de hacer marketing:

1. Marketing Viral: hacer publicidad para que se propague de boca en boca, debe ser algo interesante, novedoso, chistoso, único.
2. MarketingWeb: debemos tener una pagina que el cliente quiera navegar en ella, debemos saber que quiere encontrar en la pagina y que es lo que quiere saber de nosotros. Debemos lograr estar en las primeras trespaginas que aparecen al googulear nuestra marca.
3. Proximity Marketing: utilizar material POP
4. Mobile Marketing: 78% de los usuarios de telefonía móvil tienen prendido el bluetooth, elaparato de Proximity manda un mensaje desde nuestro stand a todos los usuarios que estén en la cercanía, debemos mandar un mensaje provocando que se acerquen a nosotros (una promoción, un descuento, unregalo por presentar el mensaje en su celular)
5. Redes Sociales: crear nuestras cuentas en las redes sociales que estén de moda y darle seguimiento. Es comunicación gratuita con nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Irracionalidad
  • Irracionalismo
  • Irracionalismo
  • Irracionalismo
  • Irracionalismo
  • Ciencia es irracional
  • Numeros Irracionales
  • Numeros irracionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS