Marketing lateral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
M
RICARDO ALEJANDRO RODRÍGUEZ DÍAZ
Mercadotecnia y medios de comunicación 5°b tm c.forum
Materia: publicidad I
Maestro: Isis Grecia Martínez Martínez
marketing lateral

índice:

introducción…………………………………………………………………1

aspectos fuertes y débiles del pensamiento
tradicional del MARKETING………………………………………..…...…2

aspectos fuertes y débiles del pensamiento innovacionesoriginadas
fuera de un mercado determinado (ALTERNATIVA de innovar)…...…………………………….…………………….……..………...3

la necesidad del marketing lateral para complementar
el marketing VERTICAL.........................................................................4

definición del proceso de marketing lateral………………………………………………………….……………….5

implementación del marketing LATERAL…………………………………..6conclusión……………………………………………………………………….8

mapa conceptual…………………………………………………..……………9

introducción:
Sostener una posición competitiva, requiere de la creación de ofertas de mercado significativas producto de la innovación. En ese sentido, las estrategias más tradicionales del marketing –al me-nos en los países más desarrollados-comienzan a mostrar sus limitaciones para generar ventajas competitivas quepuedan traducirse en oportunidades de negocio. Respondiendo a esto los autores introducen un nuevo concepto -el marketing lateral que permite ampliar la utilidad, necesidades y objetivos de los viejos productos para lograr un incremento en las ventas.

El Marketing lateral no busca sustituir las estructuras actuales de segmentación, selección de objetivos y posicionamiento, sino que pretendeampliar la visión del marketing más allá del proceso secuencial y lógico en el que se basa, mediante la incorporación del pensamiento creativo. El marketing lateral complementa al marketing tradicional mediante una ruta alternativa generadora de nuevas ideas.
En forma muy sintética, el marketing lateral consiste ensacar el producto / servicio del contexto lógico en el que se halla inmerso, paratrabajar sobre él buscándole nuevas perspectivas llevándolo a una innovación radical. Los autores ofrecen aquí una metodología sistemática tendiente a hacer más analítica la intuición.

Los autores lo definen como un proceso de trabajo que, aplicado a productos o servicios existentes, genera pro-ductos y servicios nuevos e innovadores que proponen necesidades, usos, situaciones o públicosobjetivo que en la actualidad permanecen sin cubrir
la evolución de los mercados y de la dinámica competitiva

Los distribuidores compiten por tener mayor capacidad de concentración y por lo tanto los canales se concentran en manos de pocos distribuidores con mucho poder esto quiere decir que las grandes marcas se han apoderado del mercado y aunque pequeñas empresas busquen sacar sus productos lasgrandes marcas no se los permiten, y esto provoca que los competidores se ven reducidos pero el numero y posicionamiento de las marcas va en aumento y el hecho de posicionar y promover una marca resulta más barato que el tratar de colocar un producto en el mercado esto provoca en los consumidores que les de mas por probar nuevas marcas y también el comprar de nuevo los productos que repararlospues te sale mucho más barato si lo compras de nuevo que repararlo pues a veces el reparar un producto como por ejemplo un celular te sale casi igual de caro que el precio en el que lo compraste así que preferimos comprar uno nuevo.
Las nuevas tecnologías permiten lanzar más rápidamente nuevos productos al mercado así como la aparición de nuevas marcas servicios y su aparición mas pronta entre elpúblico, el aumento y marcas demuestra la competitividad que tienen las empresas hoy en día y así el consumidor tiene muchas variantes al momento de elegir.
La publicidad se satura de tantas imágenes al mismo tiempo y ahora resulta más difícil hacer que tu producto sobresalga de los demás y esto provoca que tengas que darle mayor promoción al nuevo producto en diferentes medios de comunicación y...
tracking img