Marketing lateral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El marketing comenzó con el estudio de las necesidades del consumidor y consiste en saber cómo satisfacerlas.
Este libro trata de explicar la diferencia entre el marketing tradicional o vertical yel lateral ya que será decisivo para implementar este método de pensamiento complementario.
Lo primero que se debe hacer es seleccionar un mercado para facilitar el desarrollo de las estrategiasbásicas del marketing de segmentación y posicionamiento.
La innovación es una herramienta base para que el producto sea competitivo y encontramos diferentes tipos de innovación:
a) Innovaciones basadasen la modulación: consiste en variaciones de cualquier característica básica de un producto o servicio ya sea aumentándola o reduciéndola.
b) Innovaciones basadas en el tamaño: Lanzar un nuevoproducto al mercado variando su volumen, solo varía la intensidad, la frecuencia o la cantidad.
c) Innovaciones en el envase: La forma en que un producto es envasado puede modificar el beneficio percibido,la función o la ocasión del consumo del producto o servicio, permite estar presente en un mayor número de situaciones y ocasiones.
d) Innovación basada en el diseño: Son aquellas en las queproducto, el envase o embalaje y el tamaño vendido son lo mismo, lo que cambia es el diseño o la apariencia externa.
e) Innovaciones basadas en el desarrollo de complementos: Implica añadir algúningrediente o servicios básicos al producto básico que permita la creación de variedad y estas suelen ser anunciadas “ahora con…”.
f) Innovaciones basadas en la reducción de esfuerzo: ayuda a reducir losesfuerzos y costes para el consumidor, no modificando el producto o servicio.
g) El esfuerzo que se hace o se dedica a la educación, comunicación y las ventas de una innovación de marketing lateral sonmayores, pero si se obtiene el éxito el volumen obtenido puede ser extremadamente elevado.
h) Las innovaciones de marketing lateral son más difíciles de producir y más difíciles de asimilar por...
tracking img