Marketing lecturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enciclopedia de marketing y ventas

Consejos para el mantenimiento de relaciones con las agencias de publicidad
1. Tenga una agencia para cada cuenta importante. No es bueno que una agencia centre toda la creación publicitaria. La creatividad ganará, con toda seguridad. 2. Viva a fondo con su agencia la creación de las campañas publicitarias. El ase contacto vivo con ellas repercutirá en unamayor eficacia de la publicidad. 3. No cambie de agencia cada año. Es necesario un minimo de tres años para que organizaciones funcionen a tope y se entiendan bien. 4. No mantenga una agencia por puras razones sentimentales o históricas, Si no sirve, cámbiela inmediatamente. 5. Exija al máximo de los servicios de la agencia. Ésta le dará tantocorno usted pil profesionalidad le llevará a ello. 6. Noabuse en cortar los honorarios a la agencia. Actúe con prudencia, pero p nalmente, Si es mezquino en este contexto, y se jacta de ser duro, quizás le que tenga éxito, pero seguro que un día lo pagará, SiR darse cuenta. 7. Efectúe anualmente una valoración de cómo ha ido el año anterior, y si ha tenh blemas, no se los calle: exponga al director general los problemas y quejas qu Exija una solución,Si al año siguiente se encuentra igual, abandone la agen . 8. Siempre que tenga un nuevo producto, trate de probar nuevas agencias, que zarán mucho más que las que tiene actualmente para darle un servicio y par, le como diente. 9. Cuando en las relaciones no haya ilusión o la agencia no haga esfuerzos p quístarlecada día, cambie de agencia, sin pensarlo mucho. lO.Haga que la agencia viva siempre,un poco, su realidad, sus problemas, la e de las ventas.

Cómo preparar una campaña de publicidad (1)
..

.,

La determinación de objetivos
El primer paso que debe darse en la preparación de una determinada campaña de P (sea del tipo que sea, sea de la envergadura que sea) es determinar los objetivos que den alcanzar con la misma. Sin 'embargo, antes de la preparación keting que: de lacampaña, debe haberse realizado un pl

476

---

--

-

--

....

Estrategias de comunicación. La publicidad en la empresa

:::faya señalado la necesidad de la publicidad . .ente en cuanto a los objetivos que se deben lograr con su realización. e olvidar que la publicidad es un medio para poder lograr determinados objetivos g. Luego, si no existe un plan de marketing, ¿cómo puedesaberse si es necesaria la ? Y, aún sabiendo de su necesidad, ¿cómo saber qué objetivos puede asignársele? - : Se ha partido del supuesto de que el plan de marketing está ya hecho. En conel tema se centra, exclusivamente, en la tarea de la preparación de la campaña e dicha. que tanto los objetivos publicitarios como los que siguen, relativos a publicidad, aplicación para el diseño de campañasconvencionales como para la preparación es específicos, por ejemplo, un folleto o catálogo.
8

.8

es sobre los objetivos publicitarios
itica de los objetivos publicitarios es un aspecto de la publicidad muy debatido y do a plantear polémicas intelectuales de todo tipo. No se ha llegado a una conclucuáles pueden ser dichos objetivos. Se hacen distintas hipótesis, se dan diversos vista, etc., perono existe un cuerpo de doctrina mundialmente aceptado. itiva, no existen recetas. Pretenderlo sería engañar al profesional, Los autores, como 'a de ello, están muy lejos de querer pontificar al respecto. Sin embargo, fruto de da profesional, y de la reflexión cotidiana, han llegado a listar hasta catorce objepueden asignarse a la publicidad. des de la ayuda que pueden transmitir al directorcomercial con sus vivencias, se pretinuación, la versión de dichos objetivos, así como una breve descripción de ellos.

e objetivos de la publicidad
Persuadir, para modificar el comportamiento del individuo: Convenciendo sobre algo determinado. Dando razones para cambio de marca. Hacer que quien ha abandonado la marca vuelva a usarla.

,..
Creando el interés. Despertando curiosidad. Incitando a...
tracking img