Marketing,logistica y administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO HUILENSE APRENDIENDO Y CONSTRUYENDO

ENSAYO SOBRE
MARKETING, LOGISTICA Y ADMINISTRACIÓN

INTEGRANTE

MAURICIO NINCO SALDAÑA

TUTORA: DORA SILVANA VELASCO HURTADO

CURSO: COMERCIO INTERNACIONAL

AGOSTO 08 DE 2010
NEIVA (H)

INTRODUCCIÓN

Estamos inmersos en un mundo en permanente cambio, cultural, social, político y económico, en el que las exigencias del mercadoson cada vez mayores; la competencia por la atracción de consumidores es despiadada y aparecen nuevos empresarios con novedosas propuestas que representan una salida diferente a las formas de venta tradicionales. Por tales motivos surge en Europa el sistema de franquicias como un desarrollado método de comercialización que en la actualidad representa en este país más de un tercio del total delcomercio minorista, y su sed de expansión hizo que la década del 90´se vea caracterizada por la internacionalización de este negocio.

Debido a estas premisas se presentan en el siguiente trabajo distintos aspectos referentes a Marketing y servicios en el comercio internacional, Logística y la cadena de suministros y Administración financiera en los negocios internacionales con el objeto de analizareste fenómeno que viene operando exitosamente en el comercio mundial.

ENSAYO

El estudio de las diferencias culturales entre grupos y la localización de las fuentes de choque cultural debería servir para relativizar dichas diferencias, tanto por los autóctonos como por los inmigrantes. Para centrar la atención en cómo comprenderlas y buscar las semejanzas y metas comunes como forma de mejorarla comunicación intercultural y la integración social o el mestizaje social.
Cuando nos encontramos frente a un nuevo proyecto económico, sin importar hacia donde y como va dirigido, nuestro primer paso es empezar a planear como los vamos a ejecutar y que queremos proyectar. De esto depende el éxito de aceptación entre los posibles clientes del producto.
Es importante realizar el estudio de lapoblación que se va a beneficiar, para ofrecer un servicio de acuerdo a las necesidades que estos presentan; así se podrá tener una mejor aceptación del producto, por medio de estrategias para cumplir metas especificas y metas individuales dependiendo del interés que este tenga.
Las empresas necesitan muchas estrategias para desarrollar propuestas donde se logre reunir clientes y serviciosofrecidos, teniendo en cuenta que existe la expansión entre proveedores, empresas y clientes provocando la falta de comunicación.
Diseñando las estrategias necesarias para obtener una mejor ganancia dentro y fuera de la corporación ofreciendo calidad y oportunidad para la ejecución de estos proyectos, donde el proveedor sea efectivo y seguro a la hora de ofrecer, entregar un servicio, con base almanejo de la materia prima y la entrega del producto.
Para aprender a administrar los negocios internacionales es necesario realizar el estudio socio demográfico del lugar donde se tiene proyectado la inversión, partiendo de las formas de convivencia que se trabaja y la población que se va a beneficiar preparando el terreno para la expansión del producto.
Entonces emprender un nuevo negociointernacional no es decir esta es mi idea y la voy a realizar, es empezar a estudiar el lugar donde lo pienso realizar con todas sus características para saber si el producto o servicio a ofrecer tiene cabida en el mercado y va a tener éxito en la expansión y administración del mismo.
En cuanto a las diferencias entre las culturas de Rusia y Brasil si las hay porque una es europea, recordemos queRusia fue una Gran nación socialista en las décadas de los 90 y Brasil con su entorno más desarrollado y pisando fuerte como potencia de economía en constante crecimiento. Considerando los puntos de vista de la franquicia y los beneficios que trae esta para el mercado considero que no hay una diferencia marcada para este mercado, porque Francisco puede introducir su cadena de restaurantes en este...
tracking img