Marketing management

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING MANAGEMENT
CAPITULO 1
ENTENDIENDO LA DIRECCIÓN DEL MARKETING

De la habilidad del marketing depende el éxito financiero, y que sin esta las operaciones financieras no tendrían ningún motivo ya que la demanda de los bienes o servicios es la que mueve a la empresa, por eso se ha convertido en una herramienta importante para el sostenimiento de las empresas, para los gerentes demarketing fijar precios, establecer presentaciones y otras actividades, las realizan apoyándose con los estudios de marketing de la población.
El marketing consiste en identificar y satisfacer las necesidades de la persona o de la sociedad, de una manera rentable, para esto el marketing se basa en un conjunto de procedimientos que generan, comunican y entregan valor a los consumidores.
LA UTILIDADDEL MARKETING
Los responsables del marketing en las empresas aplican esta disciplina al menos en 10 secciones.
* Bienes: la mayor parte de la producción y esfuerzo de marketing se destina al intercambio de productos de una forma eficaz.
* Servicios: al transcurso del tiempo la mayoría de empresas se han concentrado en la prestación de servicios, además de esto hay otras mezclanentre bienes y servicios como lo son los restaurantes de comidas rápidas.
* Eventos: los marketers promueven eventos que se presentan con bastante frecuencia en la sociedad, en este los organizadores se encargan de todos los detalles y se aseguran en planearlos y desarrollarlos a la perfección.
* Experiencias: una empresa puede crear, representar y comercializar experiencias, combinando lautilización de bienes y servicios, estas pueden ser personalizadas.
* Personas: el marketing de los famosos es un gran negocio, puesto que son utilizados para la comercialización de diferentes bienes o servicios.
* Lugares: ciudades, estados, regiones y países compiten para traer turistas, empresarios, fábricas y nuevos habitantes, con el fin de mejorar el desarrollo socioeconómico deestos.
* Derechos de propiedad: son derechos de posesión que pueden recaer tanto sobre activos físicos como activos financieros, estos derechos se compran y se venden.
* Organizaciones: Las organizaciones trabajan activamente para crearse una imagen fuerte, positiva y exclusiva frente a su nicho, en consecuencia esto se convierte en publicidad que forja su identidad empresarial.
*Información: la información se puede generar y comercializar a un determinado precio; la producción, presentación y comercialización de información constituye una de las principales industrias de nuestra sociedad.
* Ideas: toda oferta de marketing implica una idea básica, tanto los productos como servicios son plataformas que permiten vender una idea o un beneficio.

¿QUIEN EJERCE ELMARKETING?
El marketing es ejercicio principalmente por marketers y mercado meta; un marketers es cualquier individuo que busca generar una respuesta de terceros, que conforma su mercado meta, si ambas partes tienen intereses similares en el intercambio.
Para que su función se lleve a cabo de la mejor manera, los responsables del marketing reciben la información para estimular la demanda de productosde su empresa, después de realizar un estudio correspondiente ellos son los responsables de la dirección de la demanda la cual tiene ocho:
1. Demanda negativa: los consumidores desaprueban el producto y estarían dispuestos a pagar para evitarlo.
2. Demanda inexistente: los consumidores no conocen el producto y no les interesa el producto.
3. Demanda latente: los consumidores compartenuna necesidad que ningún producto existente suple.
4. Demanda en declive: los consumidores adquieren el producto con menor frecuencia o dejan de adquirirlo.
5. Demanda irregular: la demanda varía según la estación. Mes, diariamente o en cuestión de horas.
6. Demanda completa: los consumidores adquieren justamente el volumen de productos que constituye la oferta en el mercado....
tracking img