Marketing medicinal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING MEDICINAL
1) El Marketing es una actividad humana actual orientada a satisfacer necesidades y/o deseos de otras personas, mediante la aplicación de un conjunto de herramientas deanálisis, métodos de previsión y sistemas de gestión, los que tienen como finalidad un proceso de intercambio económico.
Actividades:

➢ Lo primero que Nora cambió fueron los uniformes delpersonal y la papelería administrativa. Con ello quería dar una nueva imagen al hospital.

➢ El segundo cambio fue el nombre del hospital: lo rebautizó Hospital San Esteban.

➢El tercer cambio que planeaba Nora era la ubicación del hospital; pensaba moverlo a la avenida Zaragoza, por la salida a Puebla, en la que existía una gran oportunidad económica en un terreno que leofrecían. De esta manera se reducirían costos y se sanearían un poco las finanzas.

2) Para poder aplicar el Marketing en un hospital deberíamos tener clientes (que son sus “famosos” Pacientes) quetengan necesidades (una enfermedad, por ejemplo), deseos (mejorar su calidad de vida, vivir más, ser más hermosos...), se verifique una transacción (el inefable pago, o el “bonito de la pre-paga”) yque exista un mercado (que es el de la salud).Todos y cada uno de los requerimientos verificamos que se cumplen, por lo que podemos llegar a la conclusión... ¡qué el marketing puede aplicarse a lamedicina.

3) Por la falta de organización y desacuerdo entre los compañeros colegas que se mostraban renuentes ante los nuevos cambios.

4) Tomar la decisión de poner en práctica el análisisFODA, en el hospital, para poder así tener los objetivos bien definidos y ponerlos en práctica.

5) Dando una respuesta rápida, en cuanto a las acciones que se estarían practicando debido almarketing medicinal, demostrándoles que el marketing es una herramienta que necesita toda empresa gubernamental o no gubernamental.

6) Crear planes de pago para los clientes, planes corporativos...
tracking img