Marketing mercado y mercado objetivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION
Tema:
Niveles Socioeconómicos
Autores:
Torres Curahua Mayra
Max Paul Cano Borda
Silva Preciado Kevin
Ybarra Alejandro
García Hernandez carlos
Del Castillo Barrera Carolina
Pacheco Ramírez Pamela
Tutor:
Juan Castañon
Año:
2011

NIVELES SOCIOECONOMICOS
Segregación residencialsocioeconómica como la ausencia o escasez relativa de mezcla socioeconómica en las subunidades territoriales de una ciudad, se elabora un procedimiento para cuantificarla de manera sintética mediante el análisis de la varianza. Al aplicar este procedimiento a diferentes escalas geográficas dentro de la ciudad (comunas, distritos, manzanas) se obtiene un indicador resumen de la segregación para cadaescala, cuyo cotejo informa sobre la modalidad de la segregación.
SCANNER GSE
Esta herramienta entrega antecedentes relevantes respecto de características de las vivienda, datos sociodemográficos, desagregados por zonas geográficas.
SEGMENTACIÓN SOCIOECONÓMICA
El cambio que nuestro País ha experimentado en términos socioeconómicos en la última década es un tema bastante recurrente a la hora deevaluar cualquier estrategia de marketing, la escala de clasificación de los niveles socioeconómicos en Chile no ha observado ninguna modificación a nivel conceptual desde a fines de los 70'.
La clasificación socioeconómica que hoy se utiliza en nuestro País (ABC1 para el segmento Alto; C2 medio-alto; C3 medio; D medio-bajo; E para el segmento más bajo), se elaboró en función de la posesión dealgunos bienes materiales definidos.
CONDICIONES PARA UNA BUEN SISTEMA DE CLASIFICACIÓN
Vale la pena destacar cinco condiciones básicas:
 Debe discriminar: Esto es, debe ser un sistema que genere grupos relativamente homogéneos al interior de cada uno, pero distinto entre sí.
 Criterios de evolución: debe utilizar criterios de evolución con el desarrollo económico, que no sea estáticos, o quese modifiquen en forma caprichosa.
 Poder adquisitivo: El nivel socioeconómico debe estar relacionado con el poder adquisitivo. Es decir, el componente económico, si bien no es el único factor a considerar, debe ser determinante. Así lo han entendido en Europa, en vista de las aplicaciones para las cuales se genera este indicador, y con mayor razón esto es cierto en América Latina donde lasdesigualdades de ingresos son muchos más marcadas que en ese continente.
 Comparabilidad Internacional: debe ser posible comparar resultados de investigaciones en diferentes países.
 Simple y Objetivo: El sistema debe ser simple y objetivo. Esto significa que debe utilizar pocas variables, fácilmente aplicables en un cuestionario en el hogar o por teléfono, y objetivo en el sentido que dosinvestigadores independientes siempre llegaran al mismo resultado a clasificar a una familia.
VENTAJAS Y LIMITACIONES DEL NUEVO SISTEMA
* Se trata de un sistema extremadamente simple de aplicar y comunicar.
* Se basa en criterios objetivos, lo que debería producir una importante convergencia en resultados alicaídos por diferentes investigadores o empresas.
* Es un sistema que generagrupos significativos, bien diferenciados en capacidad económica, y con claras diferencias en conducta de compra, al menos en las diversas categorías estudiadas.
* Se aplica fácilmente, tanto por en encuestas en hogares como telefónicas.
* Se puede aplicar por igual tanto en Santiago, como en regiones, y probablemente con mínimas modificaciones en otros países latinoamericanos.
* Permite,con ciertas limitaciones, comparaciones internacionales
Las desventajas se refieren al necesario consenso que un sistema de este tipo requiere. Para que tenga utilidad, todos los usuarios de investigación de mercado y análisis social deben estar de acuerdo con él. De lo contrario, las probabilidades de confusión son enormes. Logra este consenso en es tarea fácil.
CLASIFICACION DE LOS G.S.E
AB:...
tracking img