Marketing mix de una guarderia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELS PATUFETS






ÍNDICE:

1. Resumen ejecutivo 3
2. Imagen del marketing 4
3. Debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades 11
4. Objetivos 13
5. Estrategia de marketing 14
6. Acción 18
7. Declaración de beneficios y pérdidas declaradas 19
8. Controles 27
ANEXO I: localización del local comercial. 28
ANEXO II: planos del local. 29
ANEXO III: publicidad en los periódicos.31
ANEXO IV: grafico del proceso de control 32










































1. Resumen ejecutivo.




“Els patufets” es una empresa dedicada a la educación de los más pequeños, cuya localización se encontrara en la calle de Torreblanca, en una parcela propiedad de una de las socias del negocio .ANEXO I

Nuestro centroinfantil esta compuesto por magnificas instalaciones para el disfrute y la educación de los niños. Disponemos de tres aulas, para cada edad de las que comprendemos, con un baño cada una y un jardín interior; tenemos un comedor con su respectiva cocina, una aula para que los niños descansen en el horario estipulado, y una aula de psicomotricidad. ANEXO II

Disponemos del mejor conjunto deprofesionales, con amplia experiencia en jardín de infancia, y en pedagogía infantil.
La guardería tiene  un horario de 7:00 h de la mañana a 21:00 h, donde prestamos servicios de estancia, cuidado y formación a niños de entre 3 meses y 3 años (primer ciclo de educación infantil), así como servicios de atención (comida, descanso e higiene) y actividades extraescolares, lúdicas, y de complementoeducativo y cultural a niños entre 3 y 6 años.
Nuestra guardería está construida y adaptada de tal manera que facilita la acción, estimula la búsqueda, la experimentación y el descubrimiento.

La ubicación del centro será Torreblanca, ya que consideramos que en dicha localidad existe un nicho de mercado; esto es así porque aunque existe oferta de guarderías públicas no las hay de privadas, ymuchos de los clientes potenciales se ven obligados a salir de la localidad para disfrutar de dicho servicio.

Nuestro público objetivo estará centrado en los niños de 0 a 3 años; en caso de que la demanda exigiese una ampliación de la edad comprendida principalmente, la empresa ampliaría su oferta formativa.

Básicamente en nuestro logotipo hemos utilizado el color blanco y el azul.Por una parte el color blanco transmite la idea de inocencia, infancia, paz, calma y sobretodo estabilidad total; el color azul expresa confianza, afecto, armonía y sobre todo fidelidad y por último el rosa es un color emocionalmente relajado e influye en los sentimientos convirtiéndolos en amables, suaves y profundos. Nos hace sentir cariño, amor y protección. También nos aleja de la soledad ynos convierte en personas sensibles. Estos colores definen a la perfección lo que queremos transmitir a nuestros clientes.



2. Imagen del marketing.

Costes: los costes principales a los que se enfrentara la empresa serán principalmente de construcción y acondicionamiento del local, mobiliario, utillaje necesario. Sueldos y salarios… Luego se especificara con más detalle el dinero (en €)que representan para la sociedad cada uno de estos costes.

Beneficios: Como comentaremos más adelante los beneficios dependerán del número de clientes que disfruten de nuestros servicios, podríamos hacer una estimación con el precio medio. En páginas posteriores desarrollaremos con mayor énfasis este punto.

Competencia: en cuanto a la competencia diremos que disfrutamos de unacompetencia inexistente, ya que no existe ninguna otra empresa que ofrezca este servicio.

Proveedores: Els PATUFETS cuenta con varios proveedores, pero sólo uno para cada área o sector, manteniendo acuerdos anuales con los mismos. Así, cuenta con proveedores de material escolar, proveedores de mobiliario escolar y de alimentos. Como proveedor de material escolar cuenta con “Fulvio Navarro e...
tracking img