Marketing mix del producto salsa de tomate malloa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ARTURO PRAT

Departamento de Auditoria y Sistemas de Información

Iquique

“Marketing mix del producto salsa de tomate MALLOA”

Trabajo para la asignatura de Marketing

Alumna:
Profesora:

IQUIQUE - CHILE
2010

TABLA DE CONTENIDO


INTRODUCCION 3
PRODUCTO 4
POLITICA DE PRECIO 8
POLITICA DE DISTRIBUCION 10
POLITICA DE COMUNICACIONES 11CONCLUSION 14

INTRODUCCION

El presente trabajo trata del análisis del mix de marketing del producto salsa de tomates Malloa, un aderezo que mínimo acompaña a alguna de nuestras comidas una vez al mes al alero de una marca reconocida en nuestro país desde 1915, que actualmente es parte de la empresa Unilever contando con el prestigio de esta empresa multinacional que sumado al propio permitióconsolidarse como el líder del mercado nacional, y que mediante la experiencia internacional de Knorr (de Unilever) junto a toda la calidad de los tomates Malloa presentan las mejores salsas del mercado y día a día nos entregan este rico condimento para nuestras comidas.

PRODUCTO

Los 3 niveles de proyección del producto
1er nivel: producto básico
¿Qué está comprando el consumidor?- elconsumidor compra salsa de tomate, una pasta elaborada a partir de pulpa de tomates.
2do nivel: producto real
Características:
* Calidad:
Malloa trabaja con los mejores y más frescos tomates, con varias capas que conservan naturalmente su frescura, vitamina y licopeno, convirtiéndola en la mejor salsa del mercado.
* Marca:
Identidad de la marca

Todos los productos apartedel logo, llevan consigo en el lado superior derecho la marca knorr, siempre van acompañados de una imagen de tomates y de la frase “sabor Irremplazable” abajo del logo.

Cualidades de la marca
Es fácil de pronunciar, fácil de recordar y es un nombre distintivo.

Posee características particulares como el prestigio adquirido durante sus 95 años de existencia por trabajar con las mejoresmaterias primas y por ser una marca reconocida y familiar para el consumidor.

Política de marca
La marca Malloa viene de una estrategia de Marcas para Líneas de Productos, viene de la empresa Unilever que utiliza el mismo nombre de marca para varios productos relacionados entre sí.
La marca Malloa por si misma utiliza la política de marca única donde pone el mismo nombre de marca a todos susproductos, además de la salsa de tomate comercializa salsa de tomate preparada, ketchup y mermeladas.

* Empaque
Política de packaging
Los distintos envases del producto sirven de contenedor, preservan y protegen al producto, promocionan información, sugieren los beneficios y motivan la compra.
Las distintas presentaciones son.
* Frasco de 250g.

* Tarro 210g.* Sachet de 200g.

* Doy Pack 900g.
Envase económico que dura 3 meses después de abierto.

3er nivel: producto aumentado
La calidad y prestigio del producto.

Ciclo de vida del producto
Salsa de tomate Malloa se encuentra en la etapa de madurez, incluso este año ocurrió un caso simbólico para la empresa dueña de esta marca (Unilever) donde la salsa de tomates Malloa, tuvo unaexplosión de ventas y se tuvo que acelerar su producción.
* Las ventas siguen creciendo
* Las técnicas de fabricación están muy perfeccionadas, teniendo 3 plantas productivas y más de 700 empleados especializados.
* Los costos de fabricación son bajos, debido al volumen de producción.
* Existe un gran número de competidores nacionales como internacionales, siendo los primeros másimportantes con la gran porción de mercado sobrante que los segundos, siendo la salsa Malloa el actual líder del mercado.
* Precios más altos que la competencia, aun así líder.
* No hay un gran esfuerzo comercial para diferenciar al producto, el cual es el líder y la marca es valorada y está posicionada en el mercado como la mejor desde 1915 teniendo el 73% del mercado.
La rentabilidad es...
tracking img