Marketing mix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIGARRILOS HAMILTON LIGHT
PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
1. Definición De La Empresa: la empresa tabacalera del norte es una empresa industrial centralizada cuya actividad es la producción ycomercialización de cigarrillos

2. Análisis Del Mercado: esta empresa está dirigida a los niveles socioeconómicos A y B, pero en realidad llegaron con mayor fuerza a los sectores C y D.

3. AnálisisDel Entorno: esta empresa tiene más de 30 años en el mercado, inicialmente fue una sola empresa pero por razones estratégicas (para defenderse del terrorismo, regionalización, disminución detributos, zonas estratégicas comerciales, entre otras), se dividió geográficamente en 4 empresas:
* Distribuidora dinamismo, en lima.
* Ventas norteñas, en Chiclayo.
* Representante alpamayo, enArequipa.
* Producciones selváticas, en Iquitos.

4. Análisis De La Competencia Actual Y Potencial: V.A.T. es uno d ellos principales competidores de la empresa tabacalera del norte, lanzo almercado los cigarrillos “montañero” como un alternativa que buscaba explotar su precio, situándose del 40% hasta el 50% por debajo del precio promedio de las cajetillas de 20 unidades. Con ellolograron capturar poco más del 7% del mercado.

5. Análisis Interno De Los Recursos Y Capacidades: dentro de la cartera de productos tenemos diferentes marcas como: premier, laky style, winston lighty marboro.
OPCIONES ESTRATEGICAS
* INNOVAR
Ofreciendo cajetillas de 5 y 10 unidades.
Lanzar los mismos productos con una nueva presentación
* OBTENER VENTAJAS COMPETITIVAS
Incrementarcifras de negocios
Recuperar y mejorar el mercado que perdió ante la competencia.

MARKETING MIX
PRODUCTO
Utilizar el producto actual con una nueva presentación una mejor calidad para que puedatransmitir una imagen aunque la calidad justifique el precio o demostrar que se ofrece un producto de la más alta calidad al precio más bajo del mercado y así recuperar su liderazgo y de esta manera...
tracking img