Marketing mix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING MIX DIFERENCIADO DE COBERTURA TOTAL

EL CORTE INGLÉS

El Corte Inglés es el primer grupo de distribución de España. Está compuesto por empresas de distintos formatos entre los que cabedestacar el originario de Grandes Almacenes por Departamentos.
La empresa El Corte Ingles ofrece tanto productos como servicios de todo tipo, es por eso que su público objetivo es muy variado. Tantolos consumidores como los clientes son muy diferentes entre ellos, pero forman parte de su publico potencial dado que el principal objetivo de la empresa es satisfacer los deseos y necesidades de susclientes, intentado superar su mercado potencial hasta alcanzar un público disponible mucho más amplio.
El ámbito geográfico en el que actúa la compañía es nacional ya que únicamente se encuentranestas tiendas en territorio español.
La estrategia de segmentación por la que se rige la empresa es la de Marketing Mix diferenciado de cobertura total dado que la empresa fabrica una escalacompleta de productos que sirve para todos los segmentos de mercado. Por ejemplo venden tanto calzado, como ropa, y complementos, para personas de todas las edades y de ambos sexos.
Sus principalescompetidores son las pequeñas boutiques dado que venden los mismos productos que ellos. No obstante, El Corte Inglés además vende un valor añadido, la calidad del producto, y la seguridad de que si no quedasatisfecho el cliente le devuelven su dinero. Es por eso que atraen a un amplio sector de la sociedad ya que los clientes se sienten seguros con la compra realizada.
El Corte Inglés se publicita enmedios ATL como televisión y radio, y medios BTL como por ejemplo en eventos y haciendo patrocinio. Por otra parte, también realizan publicidad en Internet, y offline. Cabe destacar que en muchasocasiones son ellos mismos los que crean su publicidad a través del departamento de comunicación. No obstante, para las campañas más relevantes como pueden ser la de Navidad y la de Verano contratan los...
tracking img