Marketing mix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
INTRODUCCION

En la actualidad, es notable que los estilos de vida son tan cambiantes que inevitablemente hacen que el mercado también lo sea, las empresas deben estar siempre al tanto de estos cambios para poder exigirse y poder conservar su lugar en el mercado actual, para ellos estas empresas pasan su vida innovando su portafolio deproductos y/o servicios, y dándole a este un valor agregado no solo en el momento de su producción sino también en la comercialización del mismo para poder satisfacer las necesidades del tipo de clientes de hoy en día, compradores y consumidores versátiles.
Teniendo en cuenta lo anterior, el Mercadeo brinda herramientas importantes que permiten conocer cuáles son las necesidades del mercado objetivo alque nos dirigimos, antes de definir estas necesidades hay que tener claro cuál es el segmento poblacional y conocer las características previas del grupo al cual se va a dirigir el producto que se desea posicionar en el mercado.
En el departamento de Risaralda como tal, es de gran consumo la arepa ya que es uno de los productos que se pueden acompañar con todo tipo de comidas, se decidiótrabajar con una empresa que fabrica este producto, el presente trabajo muestra el estudio de una aproximación de investigación “Surti arepas” ubicada en la carrera 11 # 5-11 de Pereira.
El presente trabajo presenta propuestas y mejoras a la empresa, para ofrecer un mejor producto al público, además es importante mencionar que se utilizaron minuciosamente las variables del marketing y una serie detécnicas, para obtener valiosos resultados que sin duda serán de mucha utilidad para el empresario.



-------------------------------------------------
PRESENTACION DE LA EMPRESA

EMPRESA : “SURTI AREPAS”
CARRERA 11 # 5-11 PEREIRA, RISARALDA
TELEFONOS 331 21 69

















-------------------------------------------------
RESEÑA HISTORICA(Propuesta)

La empresa SURTIAREPA tiene como única dueña a la Señora Marina Alzate, quien en un principio comenzó trabajando con FRISBY como contadora, la señora Marina cuenta que durante su estadía en FRISBY siempre pensó que las arepas que esta empresa requerían tenían un procedimiento muy sencillo y era económico, lo cual hizo que tomara la iniciativa de poner un negocio en su casa de arepas juntocon la ayuda de dos de sus hermanos.
Comenzó como un negocio independiente, donde los procesos eran todos manuales, compraban el maíz, lo molían, hacían la masa y las arepas eran hechas a mano y sus clientes eran la misma gente del barrio. Mientras la señora Marina seguía trabajando en Frisby, su negocio casero iba creciendo, lo que trajo como consecuencia su renuncia a la empresa, ya que se vioen la disyuntiva de seguir trabajando y dejar caer su negocio, o dedicarse de tiempo completo a su nueva empresa familiar.
Así fue como esta empresa requirió de un nuevo establecimiento ya que la terraza de su casa no era suficiente, de esta manera se trasladaron a una nueva casa ubicada al frente del establecimiento inicial, la casa de Marina. Esta nueva planta de producción cuenta con 4secciones, la primera es el punto de venta, seguido por la sección de empaques, luego encontramos la sección de la moledora de maíz, en esta es donde se saca la masa, se aplana, y se sacan los moldes de las arepas, en la última sección están las dos parrillas donde se asan las arepas y también esta la maquina que las enfría para preceder al empaque.
Frisby comenzó a ser su cliente potencial, que hasta elmomento se conserva y junto con el comenzaron a hacerle pedidos los asaderos y restaurantes de la cuidad. Su volumen

de producción diario es de 1600 arepas, y cada día se producen un tipo de arepas, es decir, cada día fabrican 1600 arepas del mismo tipo.
Surtiarepa lleva 4 años en el mercado, fabricando arepas según los requerimientos de sus clientes, esto ha llevado a una expansión de...
tracking img