Marketing mix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Sinopsis………………………………………………………………………………………………………………………………………….2

I. Que es La mezcla de mercados o Marketing Mix (precio, plaza, producto
Y producción)…………………………………………………………………………………………………………..…..4
A. Costos en lugar de precios……………………………………………………………………………………..4
B. Conveniencia en lugar de plaza………………………………………………………………………………4
C. Comunicación en lugar depromoción………………………………………………………..………….5

II. Producto ………………………………………………………………………………………………………………………5

III. Servicio …………………………………………………………………………………………………………………..…..5

IV. Segmentación ……………………………………………………………………………………………………….……6

V. Canal de distribución directo e indirectos en el sector turístico …………………………………6
A. Directos
B. Indirectos
a. Canal corto
b. Canal largo

VI. Como sesegmenta el mercado en el sector turístico ……………………………………………… 6

VII. Diversificación de productos en el turismo……………………………………………………………7 y 8

VIII. Comportamiento del consumidor del sector turístico ……………………………………….….……8

Conclusiones…………………………………………………………………………………………………………………………………9

¿Qué es la mezcla de mercados o Marketing Mix, precio, plaza producto y producción?

I. MarketingMix
Se define como la serie de actividades y estrategias que comprenden y abordan la actividad mercadológica; es el conjunto de disciplinas que conseguirán el adecuado cierre de negocios, el mercadeo efectivo entre la empresa y el consumidor. Cuando hablamos de eras y evolución, identificamos la necesidad de crear nuevas estructuras para diseñar la manera en que nos acercaremos a nuestrosconsumidores. Seguir bajo las ideas antiguas sólo nos va a ubicar en una manera antigua de hacer negocios.
Por eso es que las nuevas corrientes mercadológicas proponen el marketing mix actual donde sustituimos a las conocidas cuatro P´s (McCarthy, 1960) Precio, Producto, Plaza y Promoción por un esquema de cuatro C´s (Lauterbron, 2000) en la que Cliente, Costo, Conveniencia y Comunicación definen a lasactividades desde la perspectiva identificada como la más importante y sobre la que las empresas deberán centrar sus estrategias, producción y conducta: la perspectiva del cliente.
Esta propuesta pone a las marcas ante la mejor oportunidad de crear diferenciación y ofertarse como únicas más allá de las bondades que tengan sus productos o de las atractivas promociones o de las tiendassorprendentes o de la publicidad tan creativa. Hablaremos entonces de este planteamiento en cada una de las grandes áreas:

A. Costos en lugar de precios.
Antes se diseñaban las estrategias de precios basados fundamentalmente en los costos y gastos que debía cubrir la empresa para llevar el producto o servicio hasta el cliente además de incluir la utilidad y el pago del cliente por algún servicioextra.

Hoy, obedeciendo a la perspectiva del cliente debemos preguntarnos ¿cuánto le cuesta a nuestro cliente acceder a mi producto? En términos de traslados, tiempo, emoción, necesidades para poner a funcionar el producto, mantenimiento, servicios, garantías, gasolina, esfuerzo, disponibilidad, etcétera.
Si logramos un cometido (convencer al cliente de que tienes el mejor producto) lograremos laventa al precio que sea, es decir que mi cliente será capaz de sacrificar un poco más en términos de tiempo, dinero o esfuerzo si le pongo a su alcance al producto de sus sueños.
Meta: reducir los costos logísticos y operativos y aumentar los costos emocionales. Bajo esta concepción el precio queda relegado.
B. Conveniencia en lugar de plaza.
Antes las estrategias de distribución lasdeterminaban los tratados entre empresas, la necesidad de reducir costos logísticos, la disputa de ubicarte en el mejor lugar del anaquel. Hoy las marcas deben de partir del análisis del cliente para determinar los lugares donde podemos ubicar nuestros productos para facilitarle la vida, ¿dónde lo vamos a sorprender?, ¿con qué otros artículos podemos crear promociones?, ¿a qué otro...
tracking img