marketing mix

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Marketing Mix
O Mezcla de Mercadotecnia
__________________________________________Marketing Mix o Mezcla de Mercadotecnia (llamado también marketing mix, Mezcla Comercial, Mix Comercial, etc.) a las herramientas o variables de las que dispone el responsable de la mercadotecnia paracumplir con los objetivos de la compañía.

El Origen Marketing Mix o Mezcla de Mercadotecnia

El concepto marketing mix o mezcla de marketing fue desarrollado en 1950 por Neil Borden, quien listó 12elementos, con las tareas y preocupaciones comunes del responsable del mercadeo. Esta lista original fue simplificada a los cuatro elementos clásicos, o “Cuatro P´s”: Producto, Precio, Plaza, Promociónpor McCarthy en 1960. El concepto y la simplicidad del mismo cautivaron a profesores y ejecutivos rápidamente.
En 1984 el AMA (Asociación Americana de Marketing) lo consagró en su definición deMarketing: “Proceso de planificación y ejecución del concepto Precio, Promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos del individuo y laorganización”.

Gestión de la Marketing Mix o Mezcla de Mercadotecnia

Para que una estrategia de marketing (mezcla de mercadotecnia) sea eficiente y eficaz, ésta debe tener coherencia tanto entre suselementos, como con el segmento o segmentos de mercado.
Una estrategia de vender productos de lujo en tiendas de descuento tiene poca coherencia entre el producto ofertado y el canal de distribuciónelegido.
Las cuatro variables tradicionales de la mezcla pueden ser modificadas pero a corto plazo es difícil modificar el producto o el canal de distribución. Por lo tanto, a corto plazo losresponsables de mercadotecnia están limitados a trabajar sólo con la mitad de sus herramientas.
Elementos de la mezcla de mercadotecnia









Los elementos del Marketing Mix o Mezcla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing mix
  • Marketing mix
  • Marketing mix
  • MARKETING MIX
  • marketing mix
  • MIX DE MARKETING
  • Marketing Mix
  • marketing mix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS