Marketing Mix

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
La Mezcla de Marketing o Marketing Mix es un proceso que involucra el manejo y diseño de cuatro factores claves de la mercadotecnia que son: producto, precio, plaza (distribución-trade marketing) ypromoción (Mezcla de CCCC, CIM); además de la herramienta de Investigación de Mercado.

Investigación de Mercado
Antes del desarrollo de productos, servicios o ideas de negocios, necesitamos sabersi la idea de un producto va a funcionar en el mercado. Es decir, si nuestro producto va a tener demanda en los posibles consumidores (mercado). La herramienta de la investigación de mercados es la quenos permitirá conocer si podemos lanzar un nuevo producto (generar una oferta)
La estrategia comercial nos permitirá un mejor diseño de los productos y servicios de acuerdo a las expectativas ,preferencias, comportamientos y valoraciones de nuestro público objetivo. Esta información nos lo proporcionó la investigación de mercados.

La Promoción
La promoción es un plan integral de Marketingde corta duración, destinado a lograr objetivos específicamente delimitados por la empresa.
Los objetivos de las promociones son delimitados y concretos. Se trata de lograr objetivos de corto plazorelativamente simples de medir y evaluar, tales como incremento en las ventas, o la realización de una actividad específica por parte de los consumidores.
CARACTERISTICAS
* Comunicar la existenciade un producto, recordar la existencia del mismo y persuadir a la compra del producto.
* Aumentar la notoriedad y venta de un producto dependiendo su etapa en el ciclo de vida.

TIPOS
Existen2 tipos de promoción en función al tiempo de respuesta estratégico.
1. Promoción de ventas: Las promociones de ventas son Planes integrales de Marketing destinados a lograr rápidamente unincremento de las ventas. Esto se da en el caso de los productos en los cuales en los cuales se puede consumir mayores cantidades de las usuales, lo que llevaría a un incremento en las ventas. En el caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing mix
  • Marketing mix
  • Marketing mix
  • MARKETING MIX
  • marketing mix
  • MIX DE MARKETING
  • Marketing Mix
  • marketing mix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS