Marketing Moderno

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
Marketing Moderno

El marketing moderno nació en los Estados Unidos con la Revolución Industrial, Asociado o como sub-producto de la Revolución Industrial vino el crecimiento de los centros urbanos y el descenso de la población rural. La artesanía familiares se transformaron en fábricas y la gente pasó del campo a la ciudad buscando trabajo.

Crecieron las empresas de servicios parasatisfacer las necesidades diarias de los obreros industriales que dejaron de ser autosuficientes. El marketing apenas se desarrolló durante la última mitad del siglo XIX y las dos primeras décadas del siglo XX. Todo el interés se centraba en el aumento de la producción debido a que la demanda del mercado excedía a la oferta del producto.

Departamento del Marketing Moderno
El subdirector de ventastiene una orientación a corto plazo y se preocupa más en lograr ventas. El subdirector de mercadotecnia se orienta mas a largo plazo y se interesa en planear los productos y la estrategia de mercadotecnia correctos para satisfacer las necesidades a largo plazo de los clientes.

La compañía puede tener un departamento de mercadotecnia moderno, y sin embargo no funcionar como una compañía demercadotecnia moderna. Esta ultima depende de como los gerentes de la compañía conciben la función de la mercadotecnia. Todos los departamentos deben de trabajar para el cliente. Todos participan en las actividades de mercadotecnia; esta no solo es un departamento sino una filosofía total de la empresa.
Evolución detallada del departamento de mercadotecnia

El departamento moderno de mercadotecnia esel producto de una larga evolución, pueden distinguirse cinco etapas:

1. Departamento de ventas: A medida que la compañía se expande, necesita investigación de mercadotecnia, publicidad y servicio al cliente en un régimen más continuo y experto.
2. Departamento de ventas con funciones auxiliares: El crecimiento continuo acrecienta la importancia de otras funciones de mercadotecnia,investigación de mercados, desarrollo de productos nuevos, publicidad y promoción de ventas, servicio al cliente.
3. Departamento de mercadotecnia separado: Aunque se supone que los vicepresidentes de ventas y mercadotecnia trabajan armoniosamente, sus relaciones frecuentemente se caracterizan por rivalidad y desconfianza. El vicepresidente de ventas se resiste a permitir que la fuerza de ventas se vuelvamenos importante en la mezcla de la mercadotecnia, el vicepresidente de mercadotecnia busca mas poder para las funciones que no son de la fuerza de ventas. El de ventas tiende a una organización u orientación a corto plazo y a preocuparse por lograr las ventas al presente. El de mercadotecnia tiende a mostrar orientación a largo plazo y a preocuparse por la planeación de los productos adecuados y laestrategia correcta a la mercadotecnia para satisfacer las necesidades de los comunicadores a largo plazo. La última solución forma la base del departamento moderno de mercadotecnia, un departamento encabezado por un vicepresidente de mercadotecnia con subordinados que informan desde cada función.
4. Departamento moderno de mercadotecnia: Consiste en hacer superflua la venta. La finalidad esconocer y comprender al consumidor tan bien que, el producto o servicio satisfaga sus necesidades y se venda sin promoción alguna.
5. Compañía moderna de mercadotecnia: Una firma puede tener un departamento moderno de mercadotecnia y, sin embargo, no operar como una compañía moderna de mercadotecnia. Esto último depende de cómo ven los otros funcionarios la función de mercadotecnia. Si la consideranprincipalmente como una función de ventas, están cometiendo un error. Solo cuando ven que todos los departamentos están trabajando para el cliente, y que la mercadotecnia no es el nombre de un departamento, sino del pensamiento de una empresa, se convertirán en una compañía moderna de mercadotecnia.

Objetivo del departamento

Consiste en hacer superflua la venta. La finalidad es conocer y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El marketing moderno
  • Marketing moderno
  • El Marketing Moderno
  • Estrategias marketing moderno
  • El Marketing Moderno y Su Evolución
  • Concepto De Marketing Moderno
  • Ideas ,modernas de marketing
  • Marketing: objeto y sujeto de la cultura Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS