Marketing movil 2.0 :xrivero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-

MOBILE MARKETING:

El móvil como soporte de marketing

2-

EL MERCADO DE LOS MÓVILES EN ESPAÑA

34-

SISTEMA UMTS: ¿DE DONDE SALE TODO? 3G, ¿EL FUTURO?

56-

EL CASO ESPAÑOL. ¿QUE SE PUEDE HACER EN MARKETING MOVIL?

7-

PROMOCIONES HABITUALES A TRAVES DEL MOVIL

8-

OTRA IMPORTANTE VERTIENTE:

EL MERCHANDISING DIGITAL

9-

ALGUNOS EJEMPLOS DE EXITO EN EL SECTOR(Caso NATURLINEA, Aplicaciones Móviles, Caso Kellogg´s, Caso CARREFOUR- Los increíbles…)

10- CONCLUSIONES:

MOBILE MARKETING: El móvil como soporte de marketing

El Móvil es un canal extraño, inexplorado, pero, ¿Cual es su realidad?

Cualidades del canal móvil: Una exposición de 24 horas al día Un 116% de penetración en España (últimos datos 20099 Identificación de la posición delusuario (marketing de proximidad) La integración con marketing convencional es perfecta Posibilidad de la medición de la acción en tiempo real Personalización one to one con el receptor Comunicación directa, inmediata e interactiva

Se trata de una herramienta ideal para: - Acciones de captación, de fidelización, promoción de venta, - Nuevos lanzamientos, notoriedad, generación de BBDD,conocimiento de marca, B2B. - Creativo, innovador y eficaz. Con los nuevos avances ( Wap Push, MMS y Java), se amplían las posibilidades creativas.

Quizás el dato más significativo, es que el índice de respuesta en una campaña de marketing móvil puede llegar al 20%, y en mi experiencia directa, puede indicarse que la media está cercana a un 12 %. Pero antes de entrar en que podemos hacer, es fundamentalconocer la tecnología y el mercado.

EL MERCADO DE LOS MÓVILES EN ESPAÑA

El mercado de los móviles en España, así como en el resto del mundo, ha experimentado un crecimiento muy elevado

comparado con el resto de los sectores de la economía en los últimos años. Se ha convertido en uno de los sectores más

dinámicos de la economía y el número de teléfonos móviles ya ha superado al delíneas de telefonía fija.

Sin embargo, toda esta realidad unida a las expectativas creadas entorno a la tecnología UMTS puede que haya sido paradójicamente lo que ha provocado un frenazo en dicho sector que es especialmente agudo en estos 2 últimos años.

En este apartado nos centraremos en lo que a competencia de dicho mercado se refiere. Analizaremos la posición de las

algunas de lasprincipales empresas existentes en el mercado. La estructura y la eficiencia también serán objeto de análisis, así como la regulación y las políticas de gobierno.

Nº Abonados(Variable) Telefónica Airtel Amena Total

2009 9.047.236 4.936.220 1.020.252 15.003.708

2010 13.669.101 6.876.842 3.719.116 24.265.059

Definición del mercado de referencia

Según la Comisión del Mercado de lasTelecomunicaciones (CMT), el mercado de referencia es el compuesto por el tráfico originado y terminado en red móvil. Se podría pensar que el

mercado debería incluir la telefonía fija ya que son servicios sustitutivos, pero si atendemos a la funcionalidad de cada uno y a los precios, nos daremos cuenta de que no son sustituibles. Además el mercado de telefonía fija se encuentra en plena madurez comparadocon el de telefonía móvil, que si bien está alcanzando su desarrollo, los avances técnicos constantes permiten augurarle un proceso evolutivo aun muy inacabado, si este llega a una madurez total alguna vez...

El servicio de voz es el que domina el mercado, aunque los datos poco a poco han cobrando mayor importancia gracias a la tecnología UMTS. En este sentido se espera que para el 2011 ambosservicios sean igual de importantes. Asimismo, en el mercado de telefonía móvil se puede distinguir entre el servicio analógico y digital, pero en este trabajo, no entraremos en esa distinción.

Número de operadores

En este momento son numerosos los operadores presentes en el mercado, pero vamos a centrarnos en los principales, en base a no distraer por exceso los datos tratados. El primero...
tracking img