Marketing nostalgico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNO: Alvaro Jossé Sierra Franco
CARNET: 2122710
CURSO: Marketing
FACULTAD: Ciencias EconómicasTEMA: Ensayode Marketing Nostálgico

“MARKETING NOSTALGICO”
El marketing nostálgico es una estrategia más para despertar emociones en el comprador. Dicha estrategia es utilizada por una multitud de marcas ycompañías recuperando viejos modelos de sus productos, diseños y estilos con el objetivo de llegar a otros segmentos de consumidores “no tan jóvenes”.

La nostalgia es un sentimiento donde seproduce un deseo te revivir hechos pasados. En el marketing nostálgico la idea es cumplir ese deseo de tener un producto que el consumidor ya creía que se había desaparecido o que dicho producto solo lopodía obtener en un lugar diferente, en el caso de cambiar de país o departamento.

En el mundo existen diferentes culturas de las cuales cada una tiene su propia forma de vivir, lo que incluyealimentación, estilo de vida, religión, música, etc. Si en dado caso una persona cambia de cultura, tiende a tender cierta nostalgia hacia la comida o la música de su cultura natal, por ejemplo.

Un ejemplomás claro seria el método de salir del país y vender productos como frijol, tayuyos, tamalitos, tostadas, tacos, enchiladas, etcétera (comida típica de Guatemala); a los Estado Unidos donde seencuentren localizada la mayor cantidad de inmigrantes guatemaltecos. También la música es otra estrategia no mencionada. Un restaurante u otro lugar donde se pueda ir a escuchar música en marimba es algoque puede atraer muchos clientes por la nostalgia que produce dicho instrumento musical que es típico en Guatemala.

En un sentido contrario, acá en Guatemala sería una buena idea vender productos...
tracking img