Marketing one to one

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el marketing one to one?

Es el modelo de marketing individualizado o personalizado, desarrollado por Martha Rogers y Don Peppers.

En lo principal indican cuatro pasos a realizar con losclientes para llegar a tener una estrategia individualizada o personalizada:

▪ Identificar, se refiere a confeccionar una lista con los clientes o potenciales clientes, que formarán con el tiempola base de datos de clientes.
▪ Diferenciar, se refiere a incorporar a la lista anterior información, que permita segmentar a los clientes y prospectos.
▪ Interactuar, iniciar un diálogo (ofertasencuestas etc.)con los integrantes de la lista, de manera de incrementar el conocimiento de cada uno de nuestros clientes en términos individuales, especialmente en cuanto a sus necesidades, deseos ycomportamiento
▪ Personalizar, iniciar un diálogo personalizado, ofertas personalizadas, a medida con las necesidades, deseos y comportamiento con cada uno de nuestros clientes.


Este nuevoenfoque del marketing es muy apropiado para la situación en la que se encuentra el mercado actual, es decir en un estado de súper competencia. Es por eso, que esta estrategia de marketing que secaracteriza por lograr la lealtad del cliente lo máximo posible y estrechar las relaciones con el mismo es muy interesante.



Ventajas del One to One

Las ventajas del marketing one-to-one según DonPeppers son:
1. La fidelidad del cliente alarga la relación incrementando su rentabilidad.
2. El cliente es leal a la empresa porque ésta le conoce, le proporciona los productos que le interesany le ahorra tiempo y esfuerzo.
3. No es necesario realizar descuentos para retener al cliente. Éste está interesado en continuar con la relación por el nivel de satisfacción que le proporciona.4. Los costes de adquisición de clientes se reducen drásticamente al trabajar más sobre los clientes existentes que intentando captar otros nuevos.
5. Baja el coste de inventario, porque casi...
tracking img