Marketing one to one

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MARKETING ONE TO ONE
Lo que ha pasado con la globalización es que se ha ido desarrollando tanto la tecnología de la comunicación que los clientes pasaron a ser un número para las compañías,despersonalizando el trato con ellos, es por esto que se ha ido desarrollando el marketing una a uno, que se apoya en el Customer Relationship Management.
El marketing uno a uno busca una venta yservicio más personal para crear una fidelización ya que está totalmente orientado al cliente, utiliza estrategias diferentes según el tipo de cliente, se enfoca en alianzas y relaciones publicas maspersonalizadas.
Es importante mencionar que utiliza a la publicidad como un apoyo para la marca pero no como estrategia de acercamiento a los clientes, busca retroalimentación más oportuna y sus dosobjetivos principales son la interacción con los clientes y la customización.
La customización busca dejar de lado los productos homogéneos para producirlos de manera diferente y adaptados según lasnecesidades de cada consumidor, por lo que tiene las siguientes características:
• Es más importante el servicio al cliente que el producto en sí.
• Utiliza mucho la información de cada uno de susclientes.
• Las estrategias son personalizadas.
El marketing uno a uno utiliza 4 dimensiones para personalizar sus relaciones con los clientes:
1. Identifica a los clientes de forma individualizada:¿quiénes son los de mayor valor? ¿Quiénes falta por identificar?
2. Diferencia a los clientes de acuerdo a sus necesidades
3. Interactúa con los clientes optimizando costes
4. Customiza la culturaempresarial
En general hace diferencia de toda la cadena productiva y cadena de valor para hacer las cosas diferentes para cada uno de sus clientes.
Las desventajas que presenta este sistema son laincapacidad de detectar nuevos mercados debido a la microsegmentación, lento ROI y una imagen poco clara de la marca.
En conclusión se puede decir que la mercadotecnia directa ayuda a tener un...
tracking img