Marketing online

Páginas: 9 (2240 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Internet ha conseguido que muchos de los objetivos que se planteaban en los planes de marketing tradicionales se realicen de forma más efectiva y con mayor rentabilidad utilizando diversas herramientas de marketing online. Por ejemplo, si hablamos de herramientas del marketing de atracción encontramos el posicionamiento en buscadores, campañas de publicidad online, el e-mail marketing, programasde afiliación, el advergaming (utilización de videojuegos para publicitar una marca, producto o servicio), el mobile marketing, el patrocinio de websites, el intercambio de enlaces, behaviour targeting (predicciones cuantificadas sobre cual va a ser el comportamiento de los usuarios) o acciones offline entre otras.
Si hablamos de herramientas del marketing de retención tenemos por ejemplo: lasindicación de contenidos, la usabilidad, los newsletters, etc. Por último, como herramientas del marketing de recomendación tenemos por ejemplo: el marketing viral, el marketing en redes sociales o el blogmarketing entre otras.
Cuando se plantea una estrategia de marketing online utilizando cualquiera de estas herramientas se debe poder cuantificar los resultados. En este sentido, la AnalíticaWebpermite optimizar la gestión del conocimiento generado por la puesta en marcha de estrategias de marketing online. Por ejemplo, si se analiza qué páginas o contenidos son los más consultados por los usuarios y se realiza la segmentación de estos clientes, se puede lanzar una campaña de marketing online pensada explícitamente para este segmento.
Tres estrategias del marketing online
1.Posicionamiento en buscadores
El posicionamiento en buscadores consiste en conseguir que una página web o un sitio web aparezca entre los mejores resultados de búsqueda (SERP – Search Engine Results Page), en el momento que un usuario realiza una búsqueda de una palabra clave o una frase, en los motores de búsqueda (Google, Yahoo, ..).
La página de resultados se divide en dos tipos de listados: enlaces asitios web que tienen un posicionamiento patrocinado y enlaces a sitios web que tienen un posicionamiento orgánico o natural.
* El posicionamiento patrocinado (SEM – Search Engine Marketing)Consiste en conseguir situarse en los primeros puestos de los resultados (enlaces patrocinados) que arrojan los motores de búsqueda cuando un usuario realiza una búsqueda de una palabra clave o frase.Paralograr posicionarse mediante enlaces patrocinados es necesario crear una campaña de enlaces patrocinados en un sistema de puja abierta a través de una o varias redes de compra de enlaces (como Google, Yahoo,…). Los enlaces se facturan por cada “clic” que el usuario realiza sobre ellos (“Pago Por Click-PPC” o “Coste Por Click – CPC“) o por cada vez que el anuncio se visualiza mil veces (CPM).
*El posicionamiento orgánico o natural (SEO – Search Engine Optimization)Consiste en conseguir situarse en los primeros puestos de los resultados (enlaces orgánicos) que arrojan los motores de búsqueda cuando un usuario realiza una búsqueda de una palabra clave o frase.Para conseguir situarse entre estas primeras posiciones se necesita una correcta estrategia de promoción y un rediseño de la webadecuado a los parámetros y algoritmos que utilizan los buscadores. Es decir, el objetivo es conseguir que los buscadores clasifiquen la web con una relevancia mayor que la de la competencia a través de lo que se conoce como Search Engine Optimization (SEO).
¿Por qué es importante que un sitio web tenga un buen posicionamiento en buscadores?
Si analizamos los datos que arroja la 11ª encuesta AIMC ausuarios de Internet, vemos que la actividad que más realizan los usuarios de Internet son búsquedas en buscadores o directorios con un 95.8%.
Por otro lado, en este mismo estudio se puede observar que en el ranking de las últimas webs visitadas por los usuarios encuestados, entre las 6 primeras posiciones encontramos 3 motores de búsqueda.
Asimismo, un estudio de la empresa iProspect...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARKETING ONLINE
  • Marketing Online
  • Marketing Online
  • Marketing Online
  • MARKETING ONLINE
  • Marketing Online
  • Marketing Online
  • Marketing Online

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS