Marketing online

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing online
¿Qué es el Marketing? El marketing es algo nuevo y viejo a la vez. Exagerando un poco, podríamos decir que sus orígenes se remontan a los orígenes del comercio entre los pueblos antiguos. Hoy en día el marketing es imprescindible para cualquier empresa que quiera sobrevivir en un mundo tan competitivo como el nuestro.
Concretamente definimos el marketing como intento desatisfacer de la mejor forma posible las necesidades de un grupo social a través del intercambio con beneficio para la empresa.
Ventajas y Desventajas Una de las principales ventajas dependientes del empleo y utilizo del Web Marketing es la disponibilidad de informaciones de forma rápida. Los clientes/usuarios pueden adquirir fácilmente, a través de la navegación en internet, informaciones sobre losproductos que desean comprar, y además comprarlo, a cualquier hora del día.
Las compañías que se anuncian en internet pueden ahorrar dinero, porque ese tipo de campañas de publicidad no necesitan grandes financiaciones.
Sobre todo, la publicidad en internet puede ayudar la expansión de la empresa de un mercado local hacia mercados nacionales e internacionales en el mismo tiempo, ofreciendoposibilidades de expansión casi infinitas. Y eso, de cierta manera, disminuye la desnivel entre grandes y pequeños competidores, incrementado la competencia y aportando así ventajas también a los consumidores.
El internet marketing es mucho más fácilmente controlable y revisable por el anunciante: en el mismo instante podemos saber "qué tal" está yendo nuestra campaña, que tipo de gente se interesa ennuestros productos, cuantas personas lo hacen....
Comparado con los medio de comunicación tradicionales (prensa, radio y televisión sobre todos), el marketing on-line está desarrollándose y creciendo muy rápido. Además por primera vez está siendo conocido por los pequeños emprendedores y consumidores.¡ Hoy día un simple web master o un blogger puede conocer el funcionamiento del web marketing yquerer intentar ganar dinero a través de su página internet! Ese tipo de marketing se hace conocer fácilmente, por la naturaleza de internet y por el bajo coste (y riesgo) necesario para emprender una "campaña". Sin embargo, las grandes empresas parecen no haberse dado cuenta del todo de las enormes potencialidades de la red: en los países occidentales el marketing online ocupa solamente el 5% delos gastos publicitarios totales, mientras que televisión, radio y prensa siguen ocupando mucho más.
Sin embargo hay que tener en cuenta también de ciertas desventajas.
Por ejemplo, conexiones lentas a la red pueden causar dificultades. Si las compañías construyen paginas muy complicadas o demasiado largas, los usuarios podrían tardar demasiado en visualizarlas o descargarlas.
El comercioelectrónico no permite al comprador de "tocar con mano" el producto antes de la compra. Algunos vendedores, por eso, están empezando a garantizar la posibilidad de devolver los productos. En Alemania, donde desde 2000 existe una ley que regula el e-commerce y garantiza a los compradores la devolución total del dinero, el comercio electrónico es muy popular.
Otro factor es la forma de pago: muchosusuarios todavía no confían en los métodos electrónicos de pago y renuncian a comprar por internet por eso. Otro problema relacionado es el caso de las estafas efectuadas a través de medios de pago como Western Unión o Pay Pal.
Internet y el Marketing El Marketing en Internet se originó a inicios de los 1990s como páginas web sencillas, de solo texto que ofrecían información de productos. Luego,siguiendo el desarrollo del internet, evoluciono en avisos publicitarios completos con gráficos.
Actualmente internet constituye un medio de comunicación cada día más importante y utilizado por millones de personas en todo el mundo. Como sabemos, Internet es un medio interactivo, que a diferencia de los medios tradicionales como radio o televisión, permite conocer las preferencias y tendencias de...
tracking img