Marketing operacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing Operacional:

1) Diferencia entre empresario y negociante

• Para un Empresario, el instrumento adecuado para evaluar sus decisiones son los indicadores de rentabilidad acompañadas de un estudio de mercado, plan estratégico, evaluaciones económicas-financieras, etc. De tal forma que al decidir, prevee diversas situaciones y acciones con el propósito de reducir el nivel deincertidumbre sin perder de vista sus objetivos y metas en el mercado que tiene a mediano y largo plazo.

No hay duda que para ser empresario se necesitan ciertas características personales: generalmente son personas que prefieren mandar a ser mandadas, que confían en sus propias capacidades, dispuestas a arriesgarse, personas fuera de lo común y que piensan a largo plazo. Se definen comocondiciones importantes de un empresario "la confianza en si mismo, la capacidad para asumir riesgos, la flexibilidad, la necesidad de realizar y el deseo de ser independiente".

• Para un Negociante, las acciones de inversión se realizan dadas las oportunidades y coyunturas sobre las cuales se puedan estar presentando en el mercado y pueda ser calificada como una ventana para generar dinerorápido. Negociantes aparecen en temporadas de fiestas navideñas, fiestas patrias, fechas festivas como el día de la madre o día del padre, etc. Un negociante sólo suma, resta, multiplica y divide sus costos y ganancias que pueda obtener en un tiempo corto.

2) Porqué la vivencia de la “quinta tierra” que estamos experimentando afectara al mercado y las empresas peruanas. Sustente con ejemplosSegún estos informes, el 90% del cambio climático es ocasionado por la conducta humana. Como consecuencia de la utilización de los combustibles fósiles, la temperatura media de la tierra en el presente siglo aumentará entre 1.5º a 6º.

Los mares crecerán por encima de los dos metros de altura como consecuencia de los deshielos (en el pasado siglo el aumento fue de 12 a 18 cm.).

Amediados del presente siglo la población humana será de 11 mil millones de habitantes, entonces, se presionará más a la tierra para que produzca alimentos (Actualmente más del 50% del planeta ya ha sido cultivado, pastoreado o construido).

Si en la actualidad 1,100 millones de personas no tienen acceso al agua, en el año 2030 los sedientos sumarán 3,600 millones (mientras el 11% de losricos seguirán despilfarrando el 88% de las reservas de agua dulce del planeta).

Si ahora el éxodo humano es por razones laborales, en cuestión de 5 años el éxodo será de los refugiados climáticos. Entonces, no habrá ni primer, ni segundo mundo a dónde huir.

En América Latina, la Amazonía del Este se convertirá en salares o estepas antes de la mitad del presente siglo. Esto últimocoincide con el Informe de la Universidad de Minas Gerais sobre la Amazonía, 2005, el mismo que sostiene que para el año 2050 de la Amazonía brasilera sólo quedará la mitad. Esto pone en serio peligro el equilibrio planetario.

Como afectara la vivencia de la quinta tierra al país.-

Este problema afectara al país gravemente porque la agricultura forma un papel esencial para la economía delPerú, ya que si disminuye el nivel de agua será más difícil poder producir nuestra materia prima, como son la papa, el camote, la yuca, etc. También otro factor que se verá perjudicado será la ganadería y mas aun importante a la población ya que el agua es esencial para la supervivencia humana.

3) Establezca diferencias entre necesidad y deseo. Ejemplos

• Necesidad, es una sensación decarencia de un producto básico. Esta sensación de carencia puede ser física, psicológica, social o individual, que tienen todos los seres humanos independientemente de su raza, cultura, etc.

El papel del marketing es detectar necesidades, que puedan transformarse en oportunidades de negocio, despertar el deseo por diversos productos o servicios, es decir convencer al consumidor que la mejor...
tracking img