Marketing operativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1646 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MARKETING

MARKETING OPERATIVO

1. DECISIONES ESTRATEGICAS DE PRODUCTO

1.1 Clasificación de productos

Cerveza CATEDRAL se clasifica como un producto de consumo. Un producto de consumo es aquel que está destinado a ser utilizado y adquirido por los consumidores, de acuerdo a sus deseos y necesidades.

1.2 Características

La ventaja competitiva es una ventaja que unacompañía tiene respecto a otras compañías competidoras. Para ser realmente efectiva, debe ser difícil de igualar, única y netamente superior a la competencia.

Cerveza CATEDRAL, se clasifica como un producto de consumo o para el consumidor.

• Cerveza natural, sin químicos añadidos.

• Bebida natural y saludable.

• No contiene grasas y aporta vitaminas, minerales y otras substanciascon propiedades funcionales, por lo que su consumo puede incluirse en cualquier dieta equilibrada.

• Aroma, cuerpo y por sobre todo calidad, que hace la diferencia de cerveza CATEDRAL.

• Color, dependiendo de las materias primas a utilizar, para otorgar una cerveza al gusto del consumidor, ya sea de color claro u oscuro.

• Espuma, característica distintiva y reconocida delproducto.

• Contenido alcohólico y densidad o extracto; el grado alcohólico, no debe ser alto sino moderado, considerando el grado adecuado para el consumidor objetivo, jóvenes y adultos sin excluir al género femenino.

1.3 Desarrollo y prueba de conceptos

1.3.1 Idea de producto

La cerveza artesanal surge como una idea de negocio a desarrollar basada principalmente por el ascendentecrecimiento del mercado cervecero, en donde cada vez mas destaca la alternativa a crear y producir un producto distinto y característico de los gustos de los consumidores que desean probar una buena cerveza, distinta a las otras, a las comunes y tradicionales, las industriales. Se desarrolla una idea de producto en un mercado con posibilidades a desplegarse y de cubrir una demanda explosiva,1.3.2 Concepto de producto

Cerveza Catedral va dirigida a todo aquel consumidor que sabe destacar una buena cerveza, como también a aquel consumidor que esté dispuesto a las nuevas alternativas existentes en el mercado, sabiendo apreciar la calidad de una cerveza natural, destacando su incoparabilidad y autenticidad, una cerveza única. Cerveza CATEDRAL no excluye a ningún consumidor, siendo queconsidera que la base del éxito se basa esencialmente en la satisfacción de cada uno de sus consumidores, por lo que ofrece el producto según las necesidades del paladar y gustos del cliente. CATEDRAL desea que comparta una cerveza de calidad y que al consumirla sea un momento único e inolvidable.

1.3.3 Categoría de producto

Es contundente, fundamental y esencial que del paladar delconsumidor seleccionen a cerveza CATEDRAL como distinta a todas las otras cervezas y que principalmente satisfaga completamente las expectativas de degustar una cerveza de excelencia y calidad, que sea exclusiva, para ser catalogada como una cerveza única e incomparable.

1.4 Marca

Cerveza CATEDRAL.

1.4.1 Estrategia de marca

Cerveza CATEDRAL clasifica en la estrategia de extensión línea,debido a que producirá y ofrecerá una gama de cervezas de distintos tipos, ya sean de distinto gusto, apariencia, cuerpo; preferente y personalizada a los gustos de cada uno de los consumidores q degusten la cerveza artesanal. CATEDRAL tiene dentro de sus expectativas poder lanzar una cerveza dependiendo de las preferencias, cuyo objetivo es satisfacer todos los segmentos, ya sean jóvenes, adultos,mujeres, etc.; pudiendo producir una cerveza que puede ser suave, otra más espesa, una más ligera, etc.; manteniendo a todas las cervezas como Cerveza CATEDRAL, como marca única.

1.5 Empaque

Cerveza CATEDRAL mantendrá un diseño de botella especial, que esencialmente de una excelente impresión al consumidor, que de una buena imagen a la vista, que contribuya al reconocimiento de cerveza...
tracking img