Marketing organico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eco Marketing.
Mercado Ecologico desde una perspectiva empresarial.
Martes 12 de Octubre 2010.

La


INDICE.
Introduccion. 2
Planteamiento del problema______________________________________________________________________3.
Objetivos.
Preguntas.

Justificacion. 4
Marco Teorico,

Hipotesis. _________________________________________________________________5.
DisenoMetodologico.
El Consumidor Verde.

Marketing Ecologico desde una perspectiva Empresarial.______________________________________6.
Concluciones_________________________________________________________________11.
Bibliograficos._______________________________________________________________12.















Introducción.La crisis ecológica que sufre nuestro planeta debe su aparición a un sistema de producción y consumo que exige un nivel de consumo de recursos naturales y de generación de residuos y contaminantes que sobrepasa la capacidad de la naturaleza de autorregenerarse.Cuando se trata de buscar responsabilidades todas las miradas apuntan hacia la empresa, en general, y hacia elmarketing, en particular. El marketing, como brazo visible de la empresa, se convierte en el centro de todas las críticas por cuanto su finalidad última es vender una mayor cantidad de producto. En definitiva, generar un mayor consumo.














Planteamiento del Problema
Actualmente la conciencia ecológica y el consumo responsablecomienzan a jugar un rol protagónico en las estrategias de comunicación de mercadotecnia de las empresas hacia sus públicos. Las preocupaciones por una vida saludable no se limitan a comer menos grasas o azúcares. Hacer productos de calidad ya no es suficiente. Las marcas deben comenzar a adoptar una postura solidaria y comprometida tanto con el medio ambiente como con la sociedad a través de lainformación. El marketing ecológico parece estar dejando de ser una opción para convertirse en una obligación que los consumidores no estarían dispuestos a negociar.

Objetivos.
Conocer los dos posibles conceptos de marketing ecologico: como parte del marketing empresarial.
Conocer como hay que redisenar el marketing- mix desde una perspectiva ecológica.
Comprender que elmarketing ecológico es una filosofía sobre la forma de entender las relaciones de intercambio, la cual debe impregnar toda la cultura organizativa de la empresa.


Preguntas .

¿Es posible diseñar una política de marketing que, al mismo tiempo,,satisfaga las necesidades del consumidor minimizando los impactos negativos sobre el medio ambiente?
¿El marketingecológico se limita a la publicidad con mensajes de carácter ecológico?
¿Cómo hay que modificar el marketing mix para introducir la variable medioambiental?
¿Es posible aplicar un marketing ecológico sin que exista una gestión medioambiental en la empresa? ¿Cuál es la filosofía o forma de pensar que existe detrás del marketing ecológico?Justificacion.
* El marketing ecológico, o también comercio ecológico, marketing verde, ecomarketing o marketing medio ambiental, es la respuesta por parte de la Empresa a la aparición del consumidor ecológico o preocupado por el desarrollo sostenible.

Esta respuesta se basa en: La producción y comercialización de productos menos perjudiciales.Para el medio ambiente. La búsqueda de la satisfacción de las tres partes que intervienen.
En el mercado: el consumidor, la empresa y el desarrollo sostenible. La adopción de nuevas estrategias de comunicación interna y externa.
Por parte de las empresas. El marketing ecológico puede enfocarse desde dos perspectivas.
Diferentes: desde la...
tracking img