Marketing Para Principiantes

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Marketing para Principiantes (3/4): El Target

Llamamos Target o Público Objetivo al segmento del mercado al cual está dirigida la venta de un producto o servicio. La acción de búsqueda de eseTarget se denomina segmentación. Segmentando el mercado conformado por el total de individuos definimos el grupo de consumidores potenciales que serán nuestro objetivo.

Definir nuestro Target essepararlo del resto, individualizarlo y analizar sus características especificas. Para esto debemos describir a nuestro Consumidor Ideal, es decir, la persona concreta que querrá adquirir nuestro productoo servicio. Las variables que tenemos que tomar en cuenta al describirlo van a ser de dos tipos: duras y blandas.

Las variables duras se denominan variables Demográficas y son:

- Edad: Se puederesolver en intervalos de tiempo. Por ejemplo: de 30 a 55 años, de 25 a 35 años, mayores de 60 años, etc.

- Sexo: Hombre y/o mujer.

- Nivel Socioeconómico: Está determinado por varios factoreseconómicos como el nivel de ingreso familiar, el lugar donde vive, si posee o no auto y que marca, y también factores sociales como el nivel de estudio alcanzado, ocupación, etc.

Estas variablesson fácilmente identificables, pero para completar el perfil de nuestro consumidor ideal debemos utilizar las variables blandas denominadas Psicográficas. Es posible que personas con el mismo perfildemográfico presenten diferentes perfiles psicográficos.

Esta segunda clase de perfiles nos acerca mas a conocer la respuesta del individuo hacia nuestro producto o hacia nuestras comunicacionespublicitarias. Las variables psicográficas pueden ser numerosas, en este caso nombraremos cuatro principales:

- Estilo de vida: Concierne a las actividades habituales de la persona, sus consumosdiarios, su rutina, qué hace y qué consume con regularidad.

- Personalidad: Son rasgos de conducta como por ejemplo tímido, responsable, extravagante, impulsivo, tradicional, etc.

- Valores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 PRINCIPIOS DE ATENCION AL CLIENTE ESENCIALES PARA EL MARKETING
  • principios de un marketing
  • Principios marketing
  • principio de marketing
  • Principios de marketing
  • Principios de Marketing
  • Principios De Marketing
  • 7 Principios Fundamentales Del Marketing Relacional Para Atraer A Clientes De Por Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS