Marketing Para Restaurantes

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
Marketing para restaurantes 2.0

Marketing para restaurantes 2.0

En un momento de crisis como la que vivimos, muchos restaurantes han disminuido su facturación y en lo que llevamos de año 2011 se calcula que la ley antitabaco ha reducido hasta en un 20% la facturación en los establecimientos de hostelería respecto al año anterior. Sin embargo, no consideramos que sea cierto que lahostelería y la restauración estén en un período crítico, sino que lo que estamos viviendo es una gran transformación en el sector.

Marketing para restaurantes 2.0

Nuestro local debe evolucionar junto con las nuevas formas de entender el mercado y posicionarse para alcanzar una cuota de mercado óptima. El marketing para restaurantes 2.0 puede ayudarnos en este camino (conseguir nuevos clientes,fidelizar a clientes que ya tenemos y aumentar la venta por cliente)

Marketing para restaurantes 2.0

Portales de restaurantes
Con la consolidación de internet como herramienta de búsqueda, entretenimiento, gestión y compras, las plataformas de restaurantes se han multiplicado. Estar presentes en las más importantes y actualizado en aquellas nuevas que aparezcan y se posicionen en el sector tehará acceder a una nueva cuota de mercado.

Marketing para restaurantes 2.0

Captar nuevos clientes 2.0
Actualmente existen blogs, redes sociales y webs que han conseguido segmentar el público objetivo en el sector de la restauración, por tipos de restaurantes, comidas preferidas, ciudades… Aprovechar estos canales de comunicación y acceder a este nuevo público objetivo, realizando accionesconcretas sobre ellos, puede ayudarnos a aumentar nuestra facturación.

Marketing para restaurantes 2.0

Rentabiliza las redes sociales
Facebook y Twitter tienen un potencial tremendo en la promoción de nuestro establecimiento. Sin embargo, no debemos olvidar otras plataformas, como youtube, google o blogs, que darán a nuestro restaurante una voz más allá de las redes sociales y nos permitiráposicionarnos en los principales motores de búsqueda.

Marketing para restaurantes 2.0

Rentabiliza las redes sociales (2)
A través de campañas virales podemos hacer llegar nuestro mensaje a nuestro target optimizando la inversión.

Marketing para restaurantes 2.0

Rentabiliza las redes sociales (3)
Cualquier empresa que desee desarrollar una estrategia enfocada a las redes socialesdebe analizar antes sus objetivos, su público y su presencia en las mismas para alcanzar los grandes resultados que estas plataformas nos pueden brindar.

Marketing para restaurantes 2.0

Escucha a tus clientes
Funciones como los hashtags de Twitter o los comentarios en los portales de restaurantes te permitirán saber lo que el cliente opina de ti. Escúchalos, responde los comentarios y evitaempezar lanzando consignas y textos publicitarios.

Marketing para restaurantes 2.0

Realiza acciones sociales y promocionales
Utilizar las redes sociales para realizar acciones solidarias y promocionales te permitirá poner cara a tus clientes y convertirlos en auténticos fans de tu establecimiento.

Marketing para restaurantes 2.0

Innova con nuevos servicios a tus clientes (1)Ofrece a tus clientes la posibilidad de hacer su pedido desde el móvil. Diversas plataformas te ofrecen un servicio pionero que evita esperas y hace que tu restaurante se diferencie de la competencia con algo realmente innovador.

Marketing para restaurantes 2.0

Innova con nuevos servicios a tus clientes (2)
Webs especializadas en servir comida a domicilio pueden facilitarte la entrada en uncanal clásico de restauración como es el “delivery” (llevar la comida a casa de tu cliente, que puede efectuar el pedido e incluso el pago desde internet).

Marketing para restaurantes 2.0

Innova con nuevos servicios a tus clientes (3)
Permite a tus clientes pagar con el móvil. Starbucks lo ha puesto en marcha ya en sus establecimientos y 3 millones de personas han pagado ya a través de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias-de-marketing-para-restaurante
  • Plan de marketing para un restaurante
  • MARKETING MIX PARA UN RESTAURANTE
  • Estrategias de Marketing para Restaurantes
  • Para un restaurante
  • plan de marketing para rentabilidad de un restaurante
  • Proyecto De Marketing Y Publicidad Para Un Restaurante
  • Estudio de marketing para un restaurante gourme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS