Marketing para una empresa de tv paga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO
“SANTIAGO MARIÑO”
BARINAS-EDO-BARINAS

DISEÑO Y EVALUACION DE PROYECTO

INTEGRANTES:
ALFREDO HERNANDEZ
HECTOR CARCAMO
ANTONHY BAZAN

PROFESOR:
ING. OMAR VALERO

Barinas 18 de mayo de 2011

ESTUDIO DE MARKETING PARA LA EMPRESA DE TELEVISION POR CABLE CABLEVISION.
Siendo la familia el núcleo de lasociedad, la comunicación en la familia puede enriquecerse o empobrecerse a través de la exposición de la televisión, dependiendo del estilo de vida de la familia y las circunstancias, como es el caso de la sociedad de Barinas que al no contar con Suficiente tiempo para asistir a las salas de cine, se ven más motivados a contratar el servicio de televisión por cable. CableVision Venezuela será unaempresa que poseerá alta tecnología en telecomunicaciones; aun no cuenta con un plan de marketing, lo cual no le permite tener una correcta orientación de sus fortalezas y debilidades para estar preparados para nuevos competidores que podrían surgir viendo la acogida que ha tenido la empresa en la ciudad de Barinas y de esta manera sacar el máximo provecho de sus recursos y así poder hacercrecer la empresa beneficiándose no solo a sí misma sino también a sus clientes. En primera instancia se realiza una breve descripción del negocio, su historia, su alcance de mercado así como la tecnología utilizada. Se realiza un análisis situacional tanto del micro entorno así como del macro entorno. Se procederá a realizar el estudio de mercado mediante dos tipos de investigaciones la exploratoriay descriptiva, para así poder determinar el grado de satisfacción de los clientes así como sus expectativas en cuanto a la empresa. También se realiza un mercadeo estratégico para determinar y describir los problemas y oportunidades de la empresa que permitan plantear los objetivos a alcanzar y sus respectivas estrategias. Haremos uso del Marketing MIX, el cual describe el producto-servicio quepor tener características de híbrido se lo analiza de manera tangible e intangible. También se realizara un análisis económico financiero, en donde se cuantifican los costos y gastos del proyecto, para de esta manera determinar el respectivo flujo de caja incremental y así poder obtener la rentabilidad del proyecto y su sensibilidad a los cambios propuestos.

Tendremos como estrategia de marketingla publicidad a fin de que nuestros clientes puedan ofrecer sus servicios a un bajo costo y con mayor espectro en la comunidad. Si usted planifica una campaña publicitaria de gran magnitud y alcance, le exhortamos consultar un experto en pauta de medios.

Primer paso: Estrategia Básica
La selección del medio adecuado depende de cuatro factores:
Su objetivo:
*Qué desea obtener y en cuántotiempo
*Conocer sus metas es crítico
*No se limita a las ideas que "le pasan por la cabeza”.
* Los objetivos de publicidad deben estar claros y por escrito.
*El escribirlos le obliga a ser específico.
Estos objetivos deben ser parte de su plan de promoción. Más importante aún, sus objetivos de publicidad deben estar acordes con lo que la publicidad puede lograr. Esto puede lucir extraño, pero lapublicidad se limita a lograr que se cumplan unos objetivos específicos. Puede lograr un cambio en percepción o crear una conciencia, pero con excepción de ciertas alternativas de publicidad, la publicidad no puede crear una venta. Muchos publicistas inexpertos piensan que Publicidad = Ventas, lo cual es un mito publicitario.
Su audiencia: Quiénes son y dónde están las personas a las cualesquiere usted llevar su mensaje. Tome su tiempo y defina cuidadosamente a su audiencia. Ciertos medios tendrán un atractivo mayor para unos grupos más que para otros. Limitar sus grupos de enfoque lo ayudará a tomar una decisión sabia y costo efectivo sobre los medios que seleccionará.

Por ejemplo, un proveedor de productos de mascotas pautará sus anuncios en revistas o boletines dirigidos a...
tracking img