Marketing peluqueria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según constatan las últimas encuestas realizadas a profesionales peluqueros, donde se les pregunta si conocen qué es el marketing de salón de peluquería y si lo aplican, más del 54% de los encuestados respondió no tener en claro qué es y cómo utilizarlo. El resto de los encuestados no tienen muy definido su concepto, pero saben que es muy importante a la hora de competir en el sector de lapeluquería. Esta encuesta muestra que los profesionales peluqueros en su mayoría desconocen las bondades del marketing de peluquería.

El concepto de la palabra y el significado de marketing va cambiando a través del tiempo, incluso algunas técnicas que hoy se aplican pasan a ser obsoletas y con bajos resultados a la hora de lograr más eficiencia en el negocio de la peluquería.

Para simplificaralgunos planteamientos básicos, mostraremos los tres pilares del marketing de salón, que todo dueño deberá conocer y, por lógica, aplicar.
|
REGLA NÚMERO 1
UN DUEÑO CON UN PLAN DE TRABAJO
1- Creación de acciones promociónales efectivas y medir sus resultados. La pregunta del millón sería: ¿Qué propuesta diferente tiene para estas fiestas?

2- Realizar un control de la satisfacción de losclientes. Recuerde que el 37% de los nuevos clientes no regresan nunca más al salón.

3- Crear una identidad en ventas a todas las personas que trabajan en el negocio. Los peluqueros tienden a ser muy buenos profesionales y pésimos vendedores, algo que no permite ganar dinero.

4- Análisis de perdida de clientes. No se ponga contento de cuántos clientes nuevos consiguió, vea cuántos clientes novienen más al negocio y descubra por qué.

REGLA NÚMERO 2
UN EQUIPO DE TRABAJO EFICIENTE
1- Una investigación reciente muestra que hay muy buenos profesionales peluqueros, pero a la hora de la comunicación, venta por sugerencias, abordaje, recepción, atención y despedida del cliente este promedio baja considerablemente a niveles preocupantes. No olviden que hoy las clientas compran los circuitosde atención, más que la técnica.

2- ¿Cuándo fue la ultima vez que formó a su personal en marketing de salón de peluquería? El cliente va cambiando, la competencia va en aumento y conseguir clientes cada vez es más costoso. Entrene a su equipo para competir y que logren la más alta satisfacción por cliente.

REGLA NÚMERO 3
UN CLIENTE SATISFECHO
Aquí, en este punto, es donde la mayoría delos dueños o gerentes de salones de peluquería tienen dificultades para lograr contener a sus clientes. Para lograr la mayor eficiencia, les daré algunas observaciones de qué es lo que deberían hacer.
1- Utilice técnicas o métodos para conocer en forma real la satisfacción de las nuevas clientas que se atendieron en el salón.

2- Los primeros 5 minutos en la recepción son más que importantes,entrene a su recepcionista para que sea la mejor de toda la región.

3- Unifique el criterio de atención y el discurso frente al cliente de todos los que componen el equipo de trabajo en el salón.

4- Prepare a sus profesionales en un abordaje profesional con cada cliente: por qué nos eligió, qué es lo que necesita, quién la recomendó, cómo puedo detectar sus necesidades, con qué otrapeluquería nos compara, etc. Éstas son algunas de las preguntas básicas e indispensables a tener en cuenta.

5- Recuerde que de cada 10 clientes conformes son 3 los que hablan bien del negocio, mientras que de cada 10 disconformes son 7 los que hablan mal del mismo.

Comience con estos consejos básicos y le puedo asegurar que conseguirá mayor eficiencia y rentabilidad en su negocio. Prepárese paracompetir en el 2004.
------------------------------------------------------------------------------------------
¿Se está deteriorando la atención al cliente en el salón? |
|
Es frecuente escuchar que los colaboradores y profesionales de peluquería son la autentica clave de cara a una buena atención al cliente. Sin embargo, a pesar de tener claro el concepto todos hemos presenciado alguna...
tracking img