Marketing personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING DOCENTE

1. ¿Qué es el marketing?

En sus inicios el marketing consistía sólo en asegurar las ventas de un producto o servicio determinado, ahora es más que publicidad o relaciones públicas, implica hacer un estudio de mercado, analizar su potencial, fijar metas y objetivos, luego usar una comunicación persuasiva (que podría incluir publicidad y relaciones públicas) para venderese servicio.

Pero si usted ejerce una profesión, las técnicas amplias y masivas de mercado no serán efectivas. Usted tiene un mercado específico; por lo tanto, convendrá más un enfoque de orientación a un blanco determinado o los contactos más personales.
 
Cuando los clientes demandan sus servicios, ellos compran solamente la promesa de que usted le entregará aquello que indicaque le va entregar. Su desafío consiste en comercializar esa promesa de tal modo que sea tangible para sus clientes, es decir, que se concretice.

2. ¿Qué es el marketing docente?

Para empezar el profesional docente debe tener definido sus metas (Plan de vida) que lo hagan sentir satisfecho, que lo impulsen a seguir adelante hasta alcanzar su plenitud.
No se trata de soñar ser perfectos sinode establecer un objetivo profesional real, tangible, alcanzable acorde con las exigencias del mundo actual.

3. ¿Cómo iniciar nuestro marketing docente?
El marketing tiene sus propias leyes, las que han sido contextualizadas al trabajo docente, que nos servirán para reflexionar y crear un programa para el éxito profesional y personal:
A. LA LEY DEL LIDERAZGO Y DE LA CATEGORÍALiderazgo implica dirigir, estar a la cabeza de un grupo y para empezar nuestro liderazgo que mejor idea que la de ser el primero en actuar.
“Empecemos a ser los mejores, siendo los primeros”
En toda institución hace falta la persona que anima a realizar las cosas, que inyecta las ganas de arriesgarse y continuar hasta ver resultados.
¿Conoce la visión, misión y los objetivos del PEI de suinstitución? Menciónelos.

¿Puede detallar de qué forma su trabajo docente ha contribuido al logro de esos objetivos del PEI? (La idea es resaltar como es que su trabajo marco la diferencia ante el trabajo de los demás docentes, si gracias a su esfuerzo hay resultados palpables u observables).

Si no hay una respuesta favorable en las preguntas anteriores no se preocupe, estas leyes también se refieren aaprender a tomar iniciativas, proponer ideas y ser los primeros en comprometerse a ejecutarlas. ¡Nuestro reto es ver en los problemas y obstáculos una forma de crecer y desarrollarnos!
¿Qué innovaciones ha iniciado o puede iniciar en su trabajo docente?

¿Qué problemas ha logrado o busca solucionar y minimizar gracias a su propuesta de innovación?

B. LA LEY DE LA MENTE O DEL POSICIONAMIENTO“Ser líder es ser capaz de hacerse necesario e imprescindible para nuestros estudiantes y padres de familia”
Posicionarse en la mente de nuestros estudiantes y padres de familia implica demostrar un trabajo comprometido hacia el alcance de objetivos, con resultados que garanticen la calidad de nuestro profesionalismo docente.
No se trata de ser “figureti”, o caer en la ley del “serrucho” sinode demostrar un trabajo de calidad, que nuestra labor hable de nosotros.
Mencione 4 fortalezas que Ud. considera debe tener un buen docente

Mencione 4 cualidades que los estudiantes y padres de familia reconocen en un buen docente

Mencione 4 cualidades de un docente que en su institución se necesita

Revise sus respuestas anteriores y conteste
¿Posee Ud. las fortalezas que Ud. consideraque debe tener un buen docente? Mencione cuáles.

¿Sus fortalezas son coherentes con las expectativas de sus estudiantes y las necesidades de su institución? Fundamente cuáles

C. LA LEY DE LA PERCEPCIÓN
“El marketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones”.
En el marketing uno vende su imagen, su trabajo, su energía. Por lo tanto la idea de ir a trabajar y...
tracking img