Marketing personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES DE MARKETING

GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS

1. Para Philip Kotler y Gary Armstrong, autores del libro "Fundamentos de Marketing", el concepto de marketing es"una filosofía de dirección de marketing según la cual el logro de las metas de la organización depende de la determinación de las necesidades y deseos de los mercados meta y de la satisfacción delos deseos de forma más eficaz y eficiente que los competidores"

2. Stanton, Etzel y Walker, explican que el concepto de marketing "hace hincapié en la orientación del cliente y en la coordinaciónde las actividades de marketing para alcanzar los objetivos de desempeño de la organización"

3. Jerome McCarthy y William Perrault, autores del libro "Marketing, Planeación Estratégica. De laTeoría a la Práctica", afirman que el concepto de marketing "implica que una empresa dirige todas sus actividades a satisfacer a sus clientes y al hacerlo obtiene un beneficio"

4. Según PhilipKotler (considerado por algunos padre del marketing) es «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios»5. También se le ha definido como el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. Es en realidad una sub-ciencia o área de estudio de la cienciade Administración.

6. Mercadotecnia" es conjunto de técnicas, estrategias y aplicaciones para la consecución de los objetivos de Mercadeo el cual es el término en castellano para el inglésmarketing.

7. El concepto de marketing describe una filosofía de dirección que tiene una orientación hacia la determinación y satisfacción de las necesidades y/o deseos de los clientes como unaforma de obtener beneficios a largo plazo.

8. “La mercadotecnia es un sistema global de actividades de negocios, proyectados para planear, establecer el precio, promover y distribuir bienes y...
tracking img