Marketing personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo esta cambiando, la sociedad esta cambiando y tu trabajo esta cambiando!. Irreversiblemente. Estamos viviendo un momento en que debemos comenzar a agregar valor a nuestro trabajo paradiferenciarnos del resto.
En el futuro, no muy lejano, es improbable que las empresas puedan ofrecer una seguridad de por vida en el empleo, muchos profesionales tendrán en su carrera mas de 6 trabajos, ygran parte será en trabajos autogestionados. A muchos puede llegar a preocuparles esta afirmación, pero creo fervientemente que es una gran oportunidad de darle valor y significado a nuestro trabajo,para re-inventarnos. Este es el momento de que dependemos de nosotros mismos.

Me encontraba en viaje a dar una clase, cuando una frase de Tom Peters me paralizo y me llevo a reflexionar muchoacerca de mi vida y de mi trabajo “DISTINTO O EXTINTO”, esto es una de las cosas que admiro tanto de este hombre su profundidad para decir lo que cree y por si fuera poco, aclara diciendo:”esta frase NOES OPCIONAL”, muy directo, muy duro, pero para nada alejado de la realidad. Como se imaginaran este fue el tema de la clase ese día, el tema de la clase era armar un Business Plan en base a unemprendimiento; y reflexionar acerca de esta frase fue muy productivo para todos.

Por este motivo es que este mes decidí compartir con ustedes este artículo acerca de la Marca Personal. Aunque la marca esun concepto muy arraigado en nuestra sociedad, a muchos les suena extraño o esta de mal gusto cuando aplicamos Marca a las personas.

Scott Dedbury colaborador en la creación de marcas como Nikey Starbucks define a la marca como: Una gran marca se dirige a los sentimientos… los sentimientos son la fuerza que impulsa la mayoría de nuestras decisiones, si no todas. Una marca entra en contactocon el mundo exterior con una implacable experiencia de conexión. Es un punto de conexión afectiva que va más allá del producto…
Una gran Marca es una historia que nunca acaba de narrarse. Una...
tracking img