Marketing personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing Personal

I. Definición:
Es establecer un Plan de marketing con tus propios objetivos, desarrollar un plan de acción para poder conseguirlos y un mecanismo de control para verificar queéstos se cumplen.
Comprender el concepto de marketing personal nos permitirá ver la idea de que impulsar nuestra figura y potencial personal, es idéntico a lo que el marketing hace con sus productosy/o servicios antes de lanzarlos al mercado.

De esta manera veremos que mejorar nuestras cualidades nos ayudará a conseguir nuestros objetivos de una manera más sencilla, fácil y rápida; tanto anivel profesional como personal. Y de ello parte lo que es la “empleabilidad”

Empleabilidad: capacidad de agregar valor, a través de nuestras habilidades, logros, etc. Es un tema basado en una actitudpositiva y de visión empresarial.
Mucha gente fracasa en la búsqueda de empleo porque empieza a enviar currículos sin saber realmente lo que quiere.
Hay que tener en claro lo que se puede ofrecer yqué objetivos se persigue, estudiar el mercado para ver lo que hay: sectores con más oferta de empleo, qué piden las empresas, qué salarios ofrecen, etc.

Todo este tipo de información servirá parapreparar un plan de acción personalizado.

II. Elementos de Comunicación:

La comunicación persuasiva es la base del marketing personal, pero para que funcione debe formar parte de una estrategiapara construir nuestra propia imagen.
Los elementos de comunicación a tener en cuenta son:

• La indumentaria que llevamos: cada persona debe saber el publico al que se dirige y orientarse a el.En las mujeres hay detalles importantes que hay que prestar atención y cuidar como: el peinado y maquillaje. En los hombres será el afeitado.
• El lenguaje que utilizamos: es el producto intrínseco,cada uno puede elaborar el contenido y darle forma según nuestros intereses, adaptar nuestro lenguaje dependiendo de nuestro interlocutor.
• Las formas y maneras: marcan un estilo personal; ya que,...
tracking img