marketing - persuadir

Páginas: 126 (31269 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
“PERSUADIR:
ES INFLUIR EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS DEMÁS.
EN EL CASO DE MERCADOTECNIA, ES EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR. HACIENDO QUE ESTE REALICE LA ACCIÓN QUE NOSOTROS QUEREMOS.
ES UN RECURSO DE PERSUACIÓN MUY UTILIZADO ES LA PUBLICIDAD”.










Persuación________________________________________
persuadir
verbo transitivo


1.
Conseguir con razones y argumentos que una persona actúe o piense de un modo determinado: Persuadieron a sus hijos para que ordenaran su habitación.


2.
verbo pronominal
Llegar a saber o creer algo con certeza por las razones de otro o por la propia experiencia o reflexión:
Su marido se persuade al instante de que se trata de una señalintercambiada con su amante.
persuadirse
persuasivo, -va
adjetivo
Que es hábil y eficaz para persuadir:
dotes persuasivas; voz persuasiva; publicidad persuasiva; palabras persuasivas.
persuasión
nombre femenino
Capacidad o habilidad para convencer a una persona mediante razones o argumentos para que piense de una determinada manera o haga cierta cosa:
dotes de persuasión; poder depersuasión; técnicas de persuasión; el arte de la persuasión.







La persuasión
Comunicación social. Relevancia. Influencia. Modelos comunicativos. Lenguaje publicitario. Sectas. Técnicas y estrategias persuasivas. Resistencia
Introducción
El tema principal de este informe y del cual trata éste es el amplio tema que abarca la persuasión.
La persuasión es una de los tantostipos de comunicación que existen, la mejor manera de empezar a definir la comunicación persuasiva es dando primeramente una definición de la comunicación.
Una definición bastante superflua y generalizada acerca de qué es la comunicación sería decir que la comunicación es la acción o proceso mediante el cual existe un intercambio de información de cualquier tipo entre dos o más individuos. Cabedecir también, que éste proceso es dinámico, transaccional, que afecta tanto al emisor del mensaje, como a quien o quienes lo escuchan y reciben. Se puede agregar a esta definición, además, que la comunicación es una clave simbólica de abstracciones personales.
La comunicación es un campo extraño, más bien exótico de la comunicación humana. Este campo suele aplicarse en un plano que escapa anuestra consciencia, de modo que se nos influye y se nos manipula en mayor medida de lo que generalmente nos damos cuenta, en lo que se refiere a las pautas de nuestra vida diaria.
Con frecuencia oímos hablar acerca del poder de comunicadores específicos. También sabemos que quienes controlan la información son muy poderosos. Cuando hablamos del poder de la palabra hablada o de algún orador determinadosolo estamos reconociendo lo que los sabios y expertos han sabido durante años, reconocemos que la comunicación que influye en otros es un arma poderosa.
No cabe duda de que la comunicación persuasiva es una herramienta que puede utilizarse para buenos o malos fines, pero en uno u otro sentido su poder es grande. Por ello, aunque la comunicación cumple otras funciones, en este informe seexpondrá una revisión más detallada de aquella función de la comunicación que produce cambios en otras personas y que induce a otros a satisfacer nuestras demandas, solicitudes u opiniones.
Dentro de la comunicación existen dos categorías las cuales sobresalen ampliamente, estas son la que es comunicación por naturaleza, es decir la que tiene un fin únicamente destinado a informar a una tercera personauna determinada cuestión, asunto u opinión; y la que desarrolla otras funciones, o sea, convencer a alguno de que una cosa es mejor o más conveniente que otra, que trata de convencer o cambiar actitudes o pensamientos de tal o cual persona.
Estas dos categorías se diferencian en un asunto que radica en el concepto de intención, es decir, la cuestión básica de que si una fuente tiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convenser Y Persuadir
  • Persuadir y convencer
  • El arte de persuadir
  • Persuadir
  • que es persuadir
  • persuadir
  • persuadir emociones capitulo 7
  • El arte de persuadir y convencer en los negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS