Marketing plan manteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2448 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresa
Vaca Mansa es una empresa Argentina, fundada en 1930 en la localidad de Baradero, provincia de Buenos Aires. Originada como una empresa familiar, la organización comenzó a funcionar vendiendo productos lácteos elaborados de manera casera.
Ante el proceso de industrialización, Vaca Mansa procuró mantener en sus productos el sabor artesanal que siempre la caracterizó y los elementosrepresentativos de una compañía con tradición. La empresa se destaca por conservar el sabor original en sus alimentos y resaltar el sabor a las comidas.
Comprometida con el bien social, Vaca Mansa tiene un programa cuyo fin es contribuir con la prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil en Argentina.

Visión
Ser la empresa láctea líder en Argentina, ayudando a mejorar la calidadde vida de los consumidores a través de la alimentación, con proyección de crecimiento internacional.

Misión
Ser reconocida nacional e internacionalmente como la marca que conserva el sabor tradicional en sus alimentos, ofreciendo un valor agregado a la alimentación saludable; ser una empresa que preserva la calidez familiar con sus empleados, comprometida con el crecimiento de las utilidadesy en movimiento para contribuir con la mejora en el desarrollo social.

Valores de la empresa
Trabajo en equipo, proactividad, flexibilización y adaptación al cambio, desafiar los procesos, orientación a los resultados, orientación al cliente como fuente de valor.

CONTEXTO
A nivel mundial, se proyecta que la firmeza de la demanda, fundamentalmente en los países en desarrollo -en base alaumento de sus ingresos, el crecimiento poblacional, la urbanización y la tendencia hacia la “occidentalización” de la dieta para países asiáticos- mantendrá la presión alcista sobre los precios. En este contexto tan auspicioso, la Argentina está llamada a ocupar un sitio destacado como proveedor mundial de productos de calidad y precios muy ventajosos.

Aspectos económicos del país
El PBI,registra un aumento con algunos altibajos desde 1993 hasta el 2002, año en el cual se produce una profunda crisis. A partir del 2003, el PBI retoma un crecimiento constante, hasta la crisis del 2008, donde sufre una leve recaída. En el tercer trimestre de 2009 el PBI registró una variación negativa (-0.3%) respecto al igual trimestre del año anterior. Sin embargo para 2010, según el FMI, sepronostica un crecimiento del 3,5% y para el 2011 un 3,0%.
Según los datos proporcionados por el Indec, la inflación en 2008 fue del 7,2% y en 2009 fue del 7,7%. Se estima que estos porcentajes irán incrementándose año a año hasta alcanzar el 20% en 2012. A continuación presentamos una tabla con la evolución de la Inflación en Argentina

Aspectos políticos del país
Las medidas ejecutadas por elgobierno como el control y fijación de precios, las restricciones a las exportaciones e importaciones, así como también el manejo de subsidios, demuestran la creciente intervención del Estado en la economía durante estos últimos 6 años.
En Octubre de 2009 el ministerio de Economía, impuso retenciones del 5% para las exportaciones de productos lácteos a Brasil y Paraguay. Con el objetivo de contenerla inflación, el Gobierno llegó a otorgar subsidios de hasta un 10% al sector lácteo.
Se prevee que estos porcentajes se mantendrán constantes, hasta las elecciones de presidenciales de octubre del 2011 pudiendo variar inciertamente el panorama del 2012

Aspectos socio/culturales
La estructura social argentina cambió sensiblemente en los últimos años. El 70% de la población se ve obligada aconsumos restringidos, mientras que el 5% más alto de la pirámide presenta comportamientos cada vez más sofisticados.
Podemos concluir entonces que la estructura social indica una gran fragmentación donde la brecha entre el 10% más rico y el 10% más pobre es cada vez más distante. En términos de las diferencias en poder adquisitivo hay una equiparación con la situación que viven otros países de...
tracking img