Marketing político - agenda seting

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agenda Setting

En primer lugar habrá que distinguir y saber la traducción literal al castellano del barbarismo que da nombre a la mencionada teoría agenda-setting sería "fijación de la agenda" o"establecimiento de la agenda".

Existen dos niveles dentro de la agenda setting, que corresponden a dos etapas de investigación bien desarrolladas.

A continuación explicaremos cada uno de estosniveles:

El primer nivel se concentra en los temas: Su hipótesis es que los medios nos dicen sobre qué pensar.

El segundo nivel investiga sobre los aspectos o atributos en los cuales enfatizanlos periodistas al informar sobre los hechos: su hipótesis es que los medios nos dicen qué pensar.

Hay grandes (paquetes) de realidad que los sujetos no experimentan directamente ni defineninteractivamente a nivel de vida cotidiana, sino que (viven) exclusivamente en función de o a través de la mediación simbólica de los medios de comunicación de masas.

El punto central de esta teoría es lacapacidad de los mass media para graduar la importancia de la información que se va a difundir, dándole un orden de prioridad para obtener mayor audiencia, mayor impacto y una determinada concienciasobre la noticia.

Los intereses informativos del público local se han visto satisfechos con una horma adecuada, pues las dimensiones informativas anteriores le provocaban distanciamiento y lejaníacon respecto a su realidad inmediata.

Existen dos niveles dentro de la agenda setting, que corresponden a dos etapas de investigación bien desarrolladas.

De ahí que el campo de interés de laaudiencia local -léase agenda pública local- no encuentre una sintonía con la agenda del medio de tirada nacional.

Ventana de Johari

La conformación y estructura básica de la Ventana depende de cadaindividuo, de sus características y de sus actitudes frente a la vida.

Partiendo de esta estructura básica, la Ventana de cada uno experimenta permanentemente transformaciones que dependen de...
tracking img