Marketing polerones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

El objetivo del siguiente informe es llevar a la práctica los temas aprendidos durante el semestre referente al Marketing.

Comenzamos el semestre con tópicos relacionados con la Misión y Foda, después de pasar por distintos temas y conceptos, llegamos a un tema trascendente como la Segmentación de Mercado, aplicado por supuesto en este trabajo. Saltamos alPosicionamiento, conociendo su concepto y de igual manera las bases de éste. Ingresamos luego a un tema apasionante como es el Producto y todo lo relacionado con éste (tipos, jerarquía, mezcla, manejo de marcas, empaque, ciclo de vida, etc.).

Ya avanzado el semestre conocimos todo lo concerniente al Precio; su concepto, métodos para fijarlo, el objetivo del precio, estrategia, tácticas e índices entreotras cosas. Todo esto para aprender los pasos necesarios para determinar el precio final de un producto.

Ya finalmente y terminando el año, estudiamos Plaza y Promoción.

Todos estos temas los hemos aprendido de forma íntegra, detallada y cronológica con el objetivo de aplicarlo en este proyecto. Elegimos el Polerón primeramente porque es algo que es de gusto general en el grupo detrabajo y además porque es un elemento en el que podemos derramar todos los conocimientos adquiridos……

1. Definición De La Misión Del Negocio.

Queremos ser el polerón sin mangas del mercado con el precio más conveniente y con el mejor estándar de calidad, variedad y con la mejor atención a los clientes a la hora de hacer las compras de nuestros productos. Esto lo lograremos a través deuna organización con experiencia en el tema y un equipo de trabajo con un alto compromiso por la organización y alineado con nuestros objetivos. Con vendedores en los puntos de venta altamente entrenados para satisfacer todos los requerimientos de nuestros clientes, con materias primas de excelencia y fabricantes de primera calidad.

Orientaremos todo nuestro esfuerzo para conseguir elmejor producto, el mejor “Poler”, del mercado, a los precios más convenientes para traspasar estos beneficios a nuestros clientes.

2. Objetivos Comerciales.

- Ampliar nuestra gama de productos, polerones manga largas, pantalones de buzo en el segundo semestre del 2010.

- Incrementar las ventas en un 5% semestral desde el segundo semestre del 2010 hasta fines del año 2013.

-Exportar nuestros productos a partir del año 2014 a Latinoamérica y posteriormente a Europa.

- A medida que crecen nuestras ventas implementar nueva y moderna tecnología en la fabricación de nuestros productos.

3. Análisis Del Entorno.

3.1 FODA.

Internas:

Fortalezas:

- La empresa posee modernas tecnologías, que permiten maximizar el tiempo y las ventas.- El personal de la empresa está altamente capacitado para las labores en que se desempeña, además de tener una fuerte motivación hacia el trabajo por estar bien representados por la empresa.

- Contamos con una capacidad distintiva dentro de nuestros productos, lo cual nos entrega un plus adicional frente a otras marcas.

- Estamos capacitados para realizar pedidos especiales denuestros clientes.

- Estar ubicados en un lugar céntrico de Santiago, lo cual nos otorga gran comodidad para la entrega de nuestros productos.

Debilidades:

- Ser nuevos en el mercado nos da una gran desventaja, ya que las empresas actuales ya manejan el mercado actual y ya tienen clientes establecidos. Por lo cual al entrar al mercado tendremos que llegar a “pelear” por losclientes que ya tiene proveedores.

- La poca cobertura que podemos tener en el corta plazo, puesto que contamos con sólo una caza matriz en la región metropolitana.

- Somos un grupo joven de trabajo con profesionales recién egresados y sin experiencias lo cual nos dificulta la posibilidad de adquirir créditos para financiar nuestras labores.

Externas:

Oportunidades:...
tracking img