Marketing politico

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 28 de enero de 2010
No hay mucha información acerca de la mercadotecnia política, la información que existe se basa en que los candidatos cumplan sus objetivos sin tomar en cuenta la investigación. Siendo ésta muyimportante para la correcta toma de decisiones y sobre todo para conocer al votante.
La mercadotecnia política es temporal, tiene como objetivo principal ganar las elecciones, siempre es dinámica y sebasa en voluntarios, implica a la mercadotecnia electoral y preelectoral. Se confunde con mercadotecnia pública, electoral y de ideas, a pesar de que los métodos y análisis son relativamente diferentes.La mercadotecnia electoral tiene que ver con la búsqueda del poder político, por lo que se da durante las elecciones. La mercadotecnia pública se asocia a la búsqueda de la legitimidad una vez en elpoder. La mercadotecnia de las ideas implica la búsqueda de reconocimiento social y trascendencia de ideas, proyectos, programas y acciones originados en el espacio público o privado por parte de lasociedad y de las élites políticas.
La tecnología y los medios de comunicación han ayudado al impacto de las campañas políticas, gracias a los medios masivos de comunicación, logrando tener un granpoder persuasivo y de impacto en quienes en una o varias ocasiones tienen contacto con la promoción política.
Las campañas actuales se caracterizan por la presencia significativa de los medios y lafalta de creatividad, ética y credibilidad por parte los estrategas políticos, se atacan unos a otros en lugar de resaltar sus propios beneficios, logrando que cada vez triunfe más el abstencionismoentre la población, incluso entre los más jóvenes, teniendo como resultado un esfuerzo que no consigue el objetivo principal.
A la comunicación y la mercadotecnia política las definen dos procesos. 1)laoperación concreta que hacen los actores políticos, académicos, fuentes de outsourcing en categorías e instrumentos cuantitativos y cualitativos para "determinar la ruta de la victoria política" y,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marketing politico
  • Políticas de Marketing
  • marketing politico
  • Marketing politico
  • Marketing politico.
  • Marketing Politico
  • Marketing Político
  • Marketing politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS