Marketing politico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Es o no la mercadotecnia política muy parecida a la de productos o servicios?
La Mercadotecnia política es muy parecida a la de productos o servicios, ya que cualquiera de estas lleva unprocedimiento donde se realiza un estudio de mercado, desarrollo de idea o de imagen, reforzamiento y mucho trabajo de promoción y hay que estar al tanto de la competencia. Otro aspecto muy importante es que lamercadotecnia de servicios al igual que la política son intangible y de carácter perecedero.
La mercadotecnia política tiene la capacidad de influir a través de las herramientas que la conforman, enun público determinado.
Siempre en una campaña política existen los asesores de imagen, los publicistas y todos los elementos necesarios para llevar a cabo una buena mercadotecnia política.
Una vezque se tiene creada la imagen del candidato hay que difundir esta imagen atreves de los instrumentos de mercadotecnia más adecuados para el desarrollo de la campaña, aquí también se maneja unpresupuesto y es importante tenerlo encuentra para ver cuánto es lo que tenemos disponible para poder utilizarlo.
Los medios masivos que se utilizan en una campaña actualmente son Televisión, Radio, Prensae internet, es muy importante comentar que durante los periodos de campañas estos medios se saturan de los múltiples anuncios políticos y los costos son más elevados que cuando vas a trabajar con unproducto o servicio.
Aunque existan diferencias en el tiempo, presupuesto y costos, la mercadotecnia política al igual que la mercadotecnia de productos o servicios utilizan estrategias de mercadopara poder influir en su mercado meta.
¿Qué destacarías de la mercadotecnia política contra la mercadotecnia e general?

En la mercadotecnia en general se trata de que el producto sea de lasatisfacción de su mercado meta, pero en la mercadotecnia política muchas veces se crea una imagen solo para poder llegarle a su mercado meta, que en un tiempo determinado muy corto (40 días), se debe de...
tracking img