Marketing politico.

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Marketing politico
Publicidad: tiene un fin comercial , ofrece y difunde un producto o servicio , nos informa, busca impresionar a la persona mas que convencerla , sugestionar mas que explicar.
Propaganda: tiene un fin politico , su contenido es ideologico es mas emotivo y emocional.
Las 3 c del marketing conocer conmover convencer , el marketing puede ser comercial, politico , electoral.Busqueda de voto con herramientas
Son tecnicas para el conocimiento del electorado (estadisticas , cencos , encuestas, sondeos, estudio de comportamiento electoral , etc)
Tecnicas de comunicación son los medos masivos de comunicación (Internet , tv , radio etc)
Tips
Hacerlomejor que los dems, muucho talento y poca ideologia, pensar y planificar, efectivo y eficiencia, provocar y seducir ,alma politica, cratividad, estrategia y tactica, campaña es igual termino electoral.
Pilares de la campaña
Agencias de publicidad, empresas encuestadoras, asesor de imagen, asesor de marketing.

Blancos de la campaña
1 naturales 2 lideres de opinión o influyentes 3 indecisos 4 NS/NC.

Objetivo de la campaña
Conocer al candidato
Difundir ideas , desarrollar argumentos
Obtener un caudalelectoral
Ganara la eleccion




















Grupos de presion
Quieren salir beneficiados atravez de los partidos politicos , no quieren el poder por que el poder requiere de mucha responsabilidad.
Actuan mediante movilizaciones , en la via publica . Se produce un choque de intereses , cuando el grupo de presion por ejemplo corta una calle.
Los grupos de presionreclaman por sus necesidades , el enemigo de todo grupo de presion es el estado , este (el estado) tiene que discriminar entre los grupos , ver que es lo mas urgente y tratar de resolverlo.
Los grupos de presion son mas visibles que los de tensión , los de presión quieren que los conozcan y los de tension no tienen interes en ello. También los grupos de presion persiguen metas inmediatas noejercen presion en formar regular , sino en momentos determinados y los de tension en momentos determinados .La presión no es lo principal de su actividad, estos utlizan todos los medíos que puedan y acutan dentro de la ley y cotidianamente dentro de una democracia, no son como un partido politico, representan detrminadas actividades de la sociedad . El grupo de presion va a ser mas fuerte en cuantomas seguidores tenga, el numero los hace fuerte.
Ejemplos de grupo de presion, organizaciones barriales, los miembros de ese grupo sacrifican parte de su tiempo para reclamar , cuando logran el objetivo se van cada uno a su casa.
Los elementos de su poder son el numero de miembros , su organización, su capacidad financiera , la reputacion social , la accion que tienen tanto colectiva oindividualmente, el secor t como afecta.
Estos pueden ser , movimientos sociales como dije antes movimientos barriales , tambien pueden ser sindicatos , gremios y lobbying .

Grupos de tension
La activdad de los grupos de tensión se basa en crear tensión social y provocar un cambio. Su objetivo es generar una ruptura en el sistema , ellos actúan en base a la imposibilidad de satisfacción de susdemandas por el sistema. Estos chocan con el sistema directamente oponiéndose , son revolucionarios con una militancia estable y permanente , a diferencia de los grupos de presion estos se enfrentan por fuera de la ley, esto lleva también a que alteran el orden publico , su fuerza esta en el numero de personas , su militancia y en la violencia. Sus medios de accion son el desorden , los motines , laviolencia el caos , enfrentamientos , paros huelgas , secuestros , asaltos , revueltas , marchas , ocupaciones , manifestaciones.
Facto poder
Es el grupo o la persona que genera un condicionamiento en el poder politico al momento de tomar una decisión. Son factores dentro de la socidad que tiene que ser tomados al momento de adoptar providencias , son protagonistas de la accion social ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marketing politico
  • Políticas de Marketing
  • marketing politico
  • Marketing politico
  • Marketing Politico
  • Marketing Político
  • Marketing politico
  • Marketing Politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS