Marketing Politico

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Marco teórico

Negligencia medica

La negligencia médica consiste en una desviación por parte de una práctica profesional llevada a cabo por un facultativo respecto de los estándares marcados por la Comunidad médica, dando lugar como resultado un daño grave y posiblemente permanente, pudiendo incluso derivar en el fallecimiento del paciente que la sufrió. También conocido como mal prácticamédica, es un término que aplica a ciertos individuos que trabajan en el campo de asistencia médica en particular, el término se refiere a médicos, e instituciones médicas públicas y privadas como los hospitales que son responsables del daño de un paciente. El daño ocurre cuando el paciente es tratado inadecuadamente o cuando un médico u hospital se separan de lo que es considerado cuidado adecuadoel paciente, cuando él cuido es inadecuado, ellos pueden demandar al médico o al hospital por negligencia médica.


Según el Dr. Cesar Pérez Quintanilla;
Las Personas lesionadas por negligencia ómala práctica de los proveedores médicos pueden experimentar lesiones tales como, infecciones después de una cirugía, tratamiento ó cirugía en el lado equivocado del cuerpo y daños a otras partes delcuerpo debido a sangramiento y heridas. Ellos pueden sufrir daños cerebrales ó muerte por causa de errores al suministrar anestesia, tal como sobre dosis de sedativos. Los bebes experimentan lesiones al nacer como ladistocia y parálisis cerebral debido a errores durante el parto. Las personas mayores sino reciben la atención debida en los hogares de ancianos, pueden desarrollar escarasal permaneceren cama por un largo tiempo y pueden tener fracturas de cadera y otras partes del cuerpo como resultado de negligencia en el hogar de ancianos. Se sugiere a las personas quienes creen han sido perjudicadas por descuido ó mala practica a consultar con un abogado lo mas pronto posible. Esto permite que las evidencias sean preservadas y testigos que sean entrevistados cuando aun sus memorias estánfrescas.

Según el Dr. Luis Gutiérrez Hernández;
 Es indispensable que los profesionales interesados en el tema tengan el conocimiento básico necesario de los aspectos administrativos, éticos y legales, como de sus connotaciones de responsabilidad para tener siempre una conducta de previsión y no incurrir en tales hechos indeseables.Últimamente los profesionales de salud optan por una actitud decapacitación permanente en estos temas para tener una cobertura legal, como también los profesionales del derecho, quienes con la Educación a Distancia por elInternet tienen acceso ahora a los conceptos éticos, médicos y jurídicos relacionados directamente con la mala praxis en Salud..Este curso es breve pero intenso, se ofrecelo fundamental y los pilares para tender a una conducta ética y legal.Está constituido por cinco lecciones breves pero sustanciales, seminarios, videos didácticos, fotos, teleconferencias, de modo que le sirva en el futuro para un ejercicio diligente y previsory cuando se ha incurrido o se encuentre involucrado en un problema médico legal, le servirá de apoyo para el análisis y deslinde previo de su responsabilidad ante una falta, culpa o dolo. Redundando tambiénen la Asesoría y Defensa adecuada de las víctimas.

Tipos de negligencia médica
Fdo: José Alberto Andrío Espina

Errores Pediátricos:

 Un diagnóstico inexacto o incorrecto después del nacimiento, puede conllevar una enfermedad grave de por vida, o incluso la muerte del bebé. Es muy común, la situación en las que producida la muerte del niño, los padres se quedan sin una explicaciónconvincente, de cuales fueron realmente las causas del óbito del niño.
Errores Ginecológicos:
La Ginecología y la Obstetricia, es el campo de la Medicina, donde se suceden más de la mitad de las reclamaciones por Negligencia Médica, lo que indica que hay demasiados errores, en estos campos específicos. La causa más común, es un mal diagnóstico, pero hay otras muchas razones, por las que los pacientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marketing politico
  • Políticas de Marketing
  • marketing politico
  • Marketing politico
  • Marketing politico.
  • Marketing Politico
  • Marketing Político
  • Marketing politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS