Marketing popular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Marketing Popular”

El marketing popular está siempre a la vista, donde vemos cierto tipo de esta típica y no tan comentada especie de promoción. Generalmente se usa para negocios con máscompetencia, es decir, tomando de ejemplo a un gasfíter no necesita aparecer en la televisión para mostrarse y no creo que tenga los recursos necesarios para esto, sino pienso yo que se opta por lo fácil ypractico un cartel en un poste. Señalando que dentro de los pocos pros que pueda tener esta forma de promoción es que es “de paso”, me explico, alguien puede tener alguna necesidad de un gasfíteren la casa y puede ser que lo primero que vea en la calle es un típico cartel de gasfíter.

Formas de “marketing popular” pueden ser muchas y muy distintas, pasando por kioscos, botillerías, bares,soldadurias, trabajos de pintura, entre otras.

En este caso no analizaré el marketing de un lugar o servicio específico, sino la no existencia de él en un minimarket del centro de Santiago y cómopromueve la compra de sus productos allí sin publicidad alguna y con una gran competencia en los alrededores.

Esta vez analizaré un minimarket en Santiago, específicamente en la esquina de Cummingcon Catedral, el nombre de esta es “La Huerta” por donde concurre mucha gente debido a la ubicación donde se encuentra (metro al frente, Metro Cumming)

El negocio lleva mucho tiempo establecido enel sector, siendo conocido por la gente que vive alrededor, específicamente tercera edad, gracias a esto logrando una cercanía más elaborada con los dueños del local, que cabe decir que son los queatienden, mostrándose así que es un negocio familiar. Este negocio ofrece botillería, rotisería, verdulería y frutería.

Tema: “Se necesita publicidad para tener éxito en negocios pequeños de SantiagoCentro”

Contexto geográfico: Región Metropolitana, comuna Santiago Centro, Cumming esquina Catedral.

Contexto social: estudiare al minimarket “La Huerta”, a sus dueños/empleados y a los...
tracking img