Marketing por interner

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Marketing por Internet

Introducción
La investigación parte de la hipótesis general de que las nuevas tecnologías para realizar marketing por Internet son totalmente eficaces, es decir, que cumplen con sus objetivos de forma redituable. Pero sin embargo, no todos los especialistas afirman dicha teoría. ¿Realmente cumple este sistema con los objetivos de marketing tradicionales? La nuevamodalidad del marketing directo (marketing por Internet) consiste no solo en brindar información de una empresa a través de los métodos convencionales sino en incorporar como complementarias las modernas estrategias de marketing. En este proyecto se analizarán las diferentes ventajas y desventajas del nuevo método de mercadeo, concluyendo que realmente se cumplen los objetivos de marketing.

¿Cumpleeficazmente el marketing por Internet los objetivos tradicionales del marketing directo?
El marketing directo (marketing personal) consiste en conexiones directas con consumidores individuales previamente seleccionados con el objetivo principal de crear relaciones duraderas con los clientes, así como también obtener respuestas inmediatas, dejando de lado al marketing de masas (Kotler, 2007: 508).Según Pérez del Campo en Comunicación fuera de los medios: below the line existen diferentes formas de realizar mercadeo de forma directa, las tradicionales y de resultado efectivo se realizan mediante correo, teléfono o televisión. Pero la más utilizada hoy en día es la de carácter virtual, ya que se está entrando en la etapa de desmasificación y el cliente busca individualidad adecuada yoportuna para recuperar la eficacia de la comunicación (Alet, 2007: 44-46), pero a qué se debe tanta repercusión. Las ventajas que Internet posee son las causas de dicho resultado, con el uso de estas páginas creativas se logra informar, entretener, ayudar, y lo más importante, se consigue escuchar a los clientes con una cercanía hasta ahora jamás vista (Fleming, 2000: 20).
¿Pero por qué incorporarInternet al marketing Mix? Existen diferentes respuestas que se le puede dar a esta pregunta pero la más relevante es que cuando un cliente quiere buscar a una empresa, es muy fácil encontrarla. Y así dicha empresa puede atraer nuevos usuarios, nuevos clientes, dándoles una razón para visitar su Web: convirtiéndolo en un espectáculo, entretenimiento o centro de información.
Hoy en día se está optandopor este método en la mayoría de los casos de marketing directo debido a sus principales atributos tales como su bajo costo; la velocidad, que da una satisfacción instantánea al cliente; el aporte de valor agregado a sus productos o servicios; la precisión, ya que se puede saber cuantas personas visitan cada día su Web como también la cantidad de clientes que se obtiene después de conocer losproductos mediante la red, y si ese visitante es hombre, mujer, joven, adulto, abogado, ingeniero, etc. (De la Rica, 2000: 5). Ocurre entonces que para poder lograr uno de los principales objetivos del marketing directo, el marketing por Internet crea y mantiene una base de datos, con gran potencial de explotación comercial. Con su utilización se puede dirigir múltiples acciones, desde ventascruzadas o complementarias a seleccionar personas para recibir un envío determinado. (Alet, 2007: 33).
Algunos autores, sin embargo, afirman que surge en ocasiones un lado oscuro con respecto al marketing virtual que afecta la eficacia del mismo. Según Philip Kotler en Marketing Versión para Latinoamérica (2007) sostiene que al crear una base de datos con amplia información de los clientes, se tieneque tener una verosímil política de privacidad y códigos de ética. A pesar de esto, existen como en todo método, abusos por parte de los mercadólogos que pueden ir desde un simple exceso que irritan a los consumidores, hasta ejemplos de prácticas injustas o incluso engaños y fraudes categóricos. Esto se debe a la estrecha relación que se tiene entre vendedores y clientes y a la cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing interno
  • Marketing Interno
  • Marketing interno
  • MARKETING INTERNO
  • Marketing interno
  • El Marketing Interno
  • Marketing Interno
  • Marketing Interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS