Marketing por internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10332 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA
El presente trabajo lo dedicamos a nuestros padres quienes nos apoyan incondicionalmente y nos ayudan a seguir en nuestra carrera de futuros administradores.

MARKETING POR INTERNET
La mercadotecnia en Internet es el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios. Incluye la publicidad por clic, los avisos en páginas web, los envíos decorreo masivos, la mercadotecnia en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores), la utilización de redes sociales y la mercadotecnia de bitácoras.
DEFINICIÓN Y ALCANCE
La mercadotecnia en Internet es un componente del comercio electrónico. Puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones públicas, el servicio al cliente y las ventas. El comercio electrónico y la mercadotecnia enInternet se han vuelto más populares en la medida en que los proveedores de Internet se están volviendo más accesibles. Más de un tercio de los consumidores que tienen acceso a Internet en sus hogares afirman haber utilizado Internet como medio para realizar sus compras.
Es uno de los cuatro paradigmas de marketing, según Phillip Kotler, que una empresa debe elegir como base para la aplicación deuna estrategia.
Resultado de la aplicación de tecnologías de la información para el mercadeo tradicional
"La mercadotecnia en internet es una actividad humana que utiliza el mix de la red junto con un sistema total de actividades comerciales orientadas a la satisfacción de necesidades y deseos. Todo esto, para lograr las metas empresariales en un entorno altamente competitivo".
Ahora, paracomprender mejor esta definición la desglosaremos por partes:
PRIMERO
La mercadotecnia en internet es una "Actividad Humana":
En un medio tan frío y automatizado como es el internet, podemos considerar que este importante detalle nos ayuda a recordar que las actividades de mercadotecnia son realizadas por personas con emociones, sentimientos y raciocinio, y que es orientado hacia otras personasque sienten, se emocionan y piensan. Esto, nos señala un camino a seguir: la "humanización" de las actividades mercadológicas en internet...
"Nunca olvide que al otro lado de un computador conectado a internet, hay un ser humano, como Usted".
SEGUNDO
La mercadotecnia en internet utiliza el mix o mezcla de la red (internet):
El mix o mezcla del internet consiste en todos aquellos elementos queactúan e interactúan entre sí para desarrollar una marca en internet. Los elementos más empleados son:
* Los chats, foros y comunidades
* Enlaces "a" y "de" otros sitios
* Banners y botones
* Transacciones on-line
* Formularios
* Contenido
* Call centers y telefonía por internet (VoIP)
* E-mail marketing
* Boletines, ezines y reportes por correo electrónicoTERCERO
La mercadotecnia en internet utiliza un sistema total de actividades comerciales:
Básicamente consiste en un mix de elementos que actúan e interactúan entre sí, más conocidos como las 4 P´s (producto, precio, promoción y posición).
Una empresa requiere de un producto para ofrecer a su mercado meta, un precio expresado en términos monetarios, la forma en que será promovido y los mediosmediante los cuales llegará al cliente.
CUARTO
La mercadotecnia en internet está orientada a la satisfacción de necesidades y deseos:
Esta es una de las principales razones de ser de una empresa: Tener clientes satisfechos con sus productos y/o servicios. Y en internet, las noticias "vuelan" rápido, tanto para las buenas como para las malas nuevas. Recuerde, que si desea que su producto sevenda "solo" en internet, dele a la gente lo que necesita y desea, a un precio que puedan pagar con todas las medidas de seguridad, con información al alcance de su mano y acceso inmediato al producto... De esta manera, no tendrá que hacer grandes esfuerzos para vender lo que ofrece...
QUINTO

La mercadotecnia en internet debe cumplir las metas de su organización para mantenerla en vigencia:...
tracking img