Marketing por internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing por Internet

Introducción
La denominación e-Business traducida al español como Negocios Electrónicos es una realidad demasiado compleja para poder ser descrita desde un único punto devista. Para su correcta comprensión es necesario combinar tres enfoques complementarios: qué evolución del entorno ha provocado su aparición, qué modelo de negocio ha generado y qué tecnología le dasoporte.
Desde el punto de vista de la evolución del entorno hay que entender al e-Business como una respuesta de la empresa a tres grandes tendencias: la globalización del acceso a mercados yrecursos, la personalización del consumo y la convergencia interna y externa de tecnologías.
El e-Business implica una nueva forma de hacer negocios que afecta tanto a la estructura como al comportamiento delas organizaciones. El nuevo modelo de negocio se caracteriza por una nueva definición de valor que implica un cambio en los factores de percepción del valor por parte del cliente: velocidad,conveniencia, personalización y precio; una organización centrada en el cliente y una tecnología que sirva como elemento integrador de la organización.
El componente tecnológico del eBusiness es a la vezcrítico y contingente; crítico porque sin un adecuado funcionamiento de las tecnologías ninguna empresa podría ofrecer el servicio qué demandan sus clientes. Contingente porque las tecnologías concretasque en el momento actual soportan al e-Business evolucionan con excesiva rapidez y mañana habrán sido sustituidas por otras.
Este papel anecdótico de la tecnología no supone en modo alguno que nopueda definirse un modelo tecnológico del e-Business; al contrario, este modelo va a estar por encima de tecnologías concretas que, sin duda, van a ir sucediéndose en el desarrollo del e-Business.
Enestas páginas los términos negocios electrónicos y negocios en Internet son equivalentes, pues si bien acostumbramos a asociar a Internet con las computadoras y es cierto que existen otros medios...
tracking img