Marketing post terremoto chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

[pic]
Nombre: David Moreno VenegasProfesor: Dra. Leslier Valenzuela Fernández.
Asignatura: marketing I
Empresa escogida : ConsorcioSección: 2Fecha: 21 de abril de 2010

Es cotidiano ver tras el desastre ocurrido, palabras de aliento y de empuje hacia el pueblo de parte de grandes empresas , en especial de cajas de compensación,bancos, compañía de telefonías Mobil y grandes tiendas, como alejar de nuestras mentes esos fuerza chile , estamos contigo, chile se la puede, en donde se apela a la unidad y el compromiso con laclientela abogando por el lado humano comprensivo.

Esto sin duda lo podemos tomar como un gesto amable y sincero, pero no podemos dejar de lado el carácter beneficioso que genera dichas publicidades,por ello las empresas no tardaron en marcar presencia y mostrar su “cercanía” con los clientes, realmente me parece valido pero debemos “ver con los ojos y no con el corazón”, tras el desastre quequedo las empresas privadas perdieron millones por tanto la forma de reparar los daño era mejorar la imagen y con ella crear fidelidad en los clientes.

Quise tomar como ejemplo de ello a Consorciouna empresa de servicios financieros que tomo medidas concretas de forma agil y estrategica;

1. Se publicito en la prensa que la Cia estaba solvente para afrontar el sismo y que la Cia estaria enestos momentos al lado de sus clientes.

2. Se publicito en prensa e internet que los plazos para denunciar siniestros se ampliaban sin limite y que todas las vias de comunicacion estaban...
tracking img