Marketing practico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 44
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVA TU CREATIVIDAD USANDO UNA PIZARRA
Primeros tres pasos para un estratega visual en los negocios
Por Efraín Aguayo

Mi Tengo la misión de ayudar a las personas a que pongan en acciónproyectos factibles para su negocio bajo el sistema “Hágalo usted mismo”. Y una de esas ideas es el uso de la pizarra para tus ideas. Dibujar, bocetar, escribir ideas en una pizarra generadora de ideas.Pero notemos algo.
La creatividad no se aprende en las escuelas. Puedes acumular años de escuchar grandes maestros, audios, ver videos, tener una biblioteca repleta de libros. Todo eso fue creado paraotras actividades que usan el pensamiento lineal. Si tú ya decidiste entrar en los negocios, necesariamente tienes que entrar en la merca-creatividad de los estrategas de negocios, a través delllamado pensamiento radial y pensamiento visual. Te hablare sobre esto.

Pensamiento lineal es pensar en la forma acostumbrada. Por ejemplo un libro lo lees de izquierda a derecha y de arriba para abajo.De principio a fin. Si variaras esa forma de leer el libro, de escribir apuntes a lo tradicional….¡esa es la mente radial! Innovaciones, hacer lo que no se ha hecho antes. La innovación es esencial enlos negocios, pero antes te daré dos consejos:

El primero es:
Antes de empezar a crear verifica tu estado de ánimo. Nunca podrás tener buenas ideas si el clima de trabajo para crear esta endesesperación, molestia y tensiones. Así que si tienes tensión lo primero que debes de enfocar es: corregir mi tensión. Si estas en una plática entre socios o tu circulo creativo formado por otrosdepartamentos. Cuida que no exista la tensión, habla del futbol, de la historias de éxito de tu empresa, pero cuando vayas a entrar a crear, el ambiente tiene que ser “light” de que todo el mundo disfrute depensar. Crear es un juego, un juego de niños. El ambiente tiene que ser agradable. Si empiezan las discusiones o dimes y diretes, cancela la reunión y enfócate a solucionar las molestias y olvídate...
tracking img